Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El ciclo de primavera de la coral Ereintza abre el próximo sábado

Actuarán cuatro masas corales que se presentan en Estella por primera vez, mientras que el grupo local cierra el programa

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El orfeón José de Valdivieso de Miranda de Ebro (Burgos), con un total de 60 voces mixtas abrirá el XI Ciclo Primaveral de Conciertos Corales que organiza la Coral Ereintza a partir del próximo sábado 19 de este mes en Estella. El ciclo de conciertos lo completarán cuatro masas corales que se presentarán por primera vez en Estella, más la anfitriona Ereintza que será la que cierre el ciclo el 14 de junio, según se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

La presentación del evento musical estuvo presidida por la concejala de cultura del Ayuntamiento estellés, Silvia García González, a la que acompañaban Myriam Ojer Campos, directora de la coral Ereintza, y el director de esta entidad, José Ramón Ayerra González.

Tras la actuación del orfeón de Miranda de Ebro , le corresponderá actuar a la Coral Frexenense, de Frenegal de la Sierra (Badajoz), que lo hará el 3 de mayo. El 17 de ese mismo mes cantará la Coral Aita Garaioa de San Sebastián, mientras que el 7 de junio lo hará el coro Fernando Remache de Tudela y el 14 de junio la Coral Ereintza.

La responsable de Cultura de Estella agradeció la labor cultural de la coral estellesa. "Contribuye decididamente a la faceta musical de la ciudad, trabajando por la música", aseguró.

Todos los conciertos se realizarán en la iglesia San Juan y las corales actuarán en las misas de los sábados. Al final de las mismas ofrecerán conciertos a partir de las 20.45 horas.

En cuanto al presupuesto del ciclo, Ayerra apuntó que este año asciende a 10.800 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 6.800 euros. Por su parte, Myriam Ojer señaló que las corales tienen libertad a la hora de elegir sus partituras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra