Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Ékolo lanza al mercado zumos y aceite ecológicos desde Arróniz

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ARRÓNIZ

1 Situación La fábrica de Ékolo está en el paraje de Beórtiga en Arróniz y se levanta sobre un terreno de 16.000 m2. La nave tiene 1.600 m2 en tres plantas.

2 Socios e inversión La iniciativa parte de cuatro emprendedores de la zona, dos empresas agroalimentarias, Conservas Iturri de Arróniz y Gumendi de Lodosa, así como la Ingeniería Cidema y la familia Gainza de Allo. La inversión ronda los 3 millones de euros.

3 Productos. Elabora aceite ecológico bajo las marcas Ékolo y Beórtiga y zumos bajo la primera. Ya se han lanzado los de manzana, uva y pera y en la próxima temporada se empezará con melocotón, tomate y zanahoria, así como con otros sabores como piña. Para los zumos de citrícos han llegado a un acuerdo con la empresa Calvalls de Lérida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra