Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los independientes de Beriáin apuestan por gobernar con PSN

Tras la ruptura de socialistas y NaBai abogan por "dar estabilidad al gobierno" y buscar apoyos puntuales

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La Alternativa Municipal Independiente de Beriáin, único socio del PSN en el equipo de gobierno municipal después de que el alcalde, Rafael Blanco, rompiera con Nafarroa Bai, apuesta por mantener el pacto, en minoría, de las dos formaciones.

Tras una reunión mantenida con sus miembros, los concejales Ángel Pizarro y Antonio López, emitieron un comunicado en el que apuestan por "dar estabilidad al equipo de gobierno buscando apoyos puntuales con otras fuerzas para afrontar los problemas más importantes de Beriáin". Tras la ruptura con NaBai, fuentes socialistas habían barajado también la posibilidad de buscar una nueva "mayoría de gobierno" con IU.

El Ayuntamiento de Beriáin lo componen cuatro ediles de UPN, tres del PSN, dos de AMIB y uno de NaBai e IU. El pacto, en junio pasado, entre socialistas, independientes y nacionalistas desbancó a la lista más votada de UPN de la alcaldía. IU quedó al margen al no estar de acuerdo con el reparto de la representación en la Mancomunidad. El cargo lo ocupó finalmente NaBai, que presidía además la comisión de Salud y Servicios Ciudadanos.

Desde AMIB, sostienen que "por encima de los intereses partidistas es necesario trabajar por nuestro pueblo". La agrupación, que dice reunir a "gentes diversas que quieren trabajar por hacer de Beriáin un pueblo más amable y acogedor, respondiendo a las demandas sociales", se ofrece a "ser puente y nexo de unión entre los grupos municipales que quieran sacar adelante medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

El portavoz, Ángel Pizarro, resaltó el "compromiso para continuar trabajando en el equipo de gobierno". Pero apostó por "generar dinámicas de confianza y un buen ambiente de trabajo municipal". "Y eso no se consigue con declaraciones públicas unilaterales sino con un reglamento que mejore la comunicación como el que proponemos al PSN".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra