Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN presentará una moción de censura en Barañáin ante la situación actual "insostenible"

La presidenta del Parlamento dijo que todavía no han alcanzado ningún acuerdo con UPN

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Cintruénigo

La secretaria general del PSN en funciones, Elena Torres, dio hoy como segura la presentación de una moción de censura contra el alcalde de Barañáin de Nafarroa Bai, Floren Luqui, porque la situación en el Ayuntamiento de la tercera localidad navarra es, dijo, "insostenible a nuestro pesar". Según expuso a los medios de comunicación, "la incapacidad del alcalde de NaBai para gobernar hace que el PSN deba ser responsable".

"Nuestro objetivo son las personas y no podemos ser responsables de una ingobernabilidad, de una incapacidad y de una insostenibilidad como la que se vive en Barañain", apuntó, para añadir que el comportamiento de Floren Luqui es "contrario a los pensamientos y valores socialistas".

Elena Torres, que presentará esta valoración ante el Comité Regional que se celebra hoy en Cintruénigo, recalcó que todavía no han llegado a un acuerdo con UPN, partido más votado en Barañáin y que cuenta con diez concejales. PSN tiene cuatro representantes.

Fundación Carlos Chivite

En la reunión del Comité Regional que hoy celebra el PSN en Cintruénigo aprobará la creación de la Fundación Carlos Chivite, en memoria del secretario general socialista fallecido recientemente, con el objetivo de "dar un premio anual a la convivencia, a la concordia y los valores socialistas a aquellos colectivos y organizaciones que trabajen en pro de la convivencia y de la concordia, valores que tan bien representaba Carlos Chivite".

Así lo explicó Elena Torres antes del comienzo del comité que se celebra precisamente en la localidad ribera en recuerdo al dirigente socialista, "un hombre muy comprometido con la sociedad". "Lo que ha sido Chivite debe perdurar", añadió Torres que explicó que sería de ámbito regional.

Con este preámbulo arrancó esta reunión del PSN que tenía como objetivo realizar un balance de los resultados de las pasadas elecciones generales y que se inició con un minuto de silencio guardado con mucho respeto y emoción por los cerca de 150 asistentes. Torres calificó los pasados resultados en Navarra como "históricos y los mejores a lo largo de la historia de la democracia".

Según añadió, "hay que ponerlos en valor". "Se deben al esfuerzo, trabajo, al proyecto, al compromiso de lo socialistas con los ciudadanos y un refrendo a la línea política que se está llevando a cabo en el PSN", dijo.

La presidenta del Parlamento Foral trazó el objetivo general para el PSN de "conseguir que aquellos militantes socialistas que votan en las generales lo hagan para las autonómicas". "Para ello en el próximo congreso de dentro de unos meses, espero que sea de unidad ilusión y fuerza y se marque esa línea de ruta para demostrar que somos serios responsables y que queremos ganarnos su confianza para ser una fuerza hegemónica y determinante en Navarra", expuso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El pacto NABAI-IU-PASOE en la cuenca de Pamplona, se rompe unilateralmente en Barañáin. ¿Quién se atreverá a partir de ahora pactar con el PSOE? En Varra, el PSOE acabará desapareciendo. Sacará votos Zapatero pero el PSN va a hacer el mayor de los ridículos.Eulza
  • La situaciòn es insostenible porque los 4 magníficos del PSOE así lo han decidido. Si en lugar de negarse a todo, se hubieran puesto a trabajar, algo mejor nos hubiera ido. Ahora vanmos a tner un alcalde de derechas, que no vive en Barañáin y que por no poder, no puede ni ser socio de lagunak. ¡Qué mal huele! Veremos los puestos y puestecillos que se van a dar a dedo a los socialistas y sus familiares. Estaremos firmes para denunciar las manguadas que pases.José de Elomendi
  • Prohibir enseñar las ikurriñas en los mítines de Na Bai???? jajajajaj prohibir banderas es propio de UPN-PP, no nos confundais con vuestra manera de ser. Hay que ver cuanto hablais de nosotros y que poco del dinero público que desaparece en vuestras "empresas publicas" o de las necesidades reales de Navarra...en fin. A respetar, aunque no respeten.uno de Na Bai
  • el pueblo habló UPN 10 concejales Jose Antonio alcalde ya!!!!!!!!!!TAKIO
  • LO QUE ES UNA VERGÜENZA ES QUE nabai INTENTE EREGIRSE EN GRUPO DE PROGRESISTA CON LOS GRUPOS QUE ACOJE. QUE MIREN UN POQUITO QUE HACEN EL PNV EN MATERIA DE VIVIENDA SOCIAL Y ME LO CUENTEN. NABAI NO ES MAS QUE LA ASPIRACION DE PONER UNA BANDERA EN EL PALACIO DE NAVARRA. Y ESA OPCION ES RECHAZADA POR MAS DEL 70 % DE LOS VOTANTES NAVARROS. ¿¿ TENDRA EKL PSN LA CULPA DE LA HIPOCRESIA DE NABAI ?? ¿¿ POR QUE SE PROHIBIO ENSEÑAR LAS IKURRIÑAS EN LOS MITINES DE NABAI DURANTE LA ANTERIOR CAMPAÑA ?? HIPOCRITASLUIS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra