Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento ofrece hoy cuentacuentos en el Civivox del Ensanche

Desde las 11 de la mañana se pueden acudir a los cnetros cívicos

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 11:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece hoy sábado, a las 12 del mediodía, una sesión gratuita de cuentacuentos infantil. Será en civivox Ensanche con entrada libre siempre que se retire previamente la correspondiente invitación. Las entradas se pueden adquirir en el mismo civivox Ensanche desde las 11 de la mañana y cada persona puede recoger dos invitaciones hasta que se complete el aforo, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El cuentacuentos de hoy se titula 'En busca del sol' y está dirigido a todos los niños que tengan 4 años o más, acompañados por adultos. Concretamente la sesión de mañana 'En busca del sol' es una selección de cuentos narrados por la actriz Virgina Albira.

Albira es una joven que vive en un país en el que hace mucho frío y está siempre nevado así que decide emprender un viaje en busca del sol. Ella viene con muchos cuentos a sus espaldas, todos ellos en blanco y negro, y pretende encontrar los rayos del sol para vestir sus historias de colores.

Con esta historia, niños y adultos, podrán volver a disfrutar de una mañana de sábado en la que el ocio se une con la cultura, a la vez que se promueve un hábito de afición a la lectura desde la infancia. La sesión de mañana forma parte del ciclo municipal 'Sábados de cuento', que lleva cada fin de semana una historia al civivox Ensanche.

Teatro en la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Pamplona tiene otra oferta cultural y de ocio para hoy sábado, ésta de teatro en la Casa de la Juventud, a cargo de la compañía Yonunka Teatro. Su obra, 'Voces pisadas', se ofrecerá en dos sesiones, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, ambas con entrada libre.

Yonunka Teatro está formado por un grupo de alumnos de la escuela de teatro de Getxo. Son una formación que pretende conocer, experimentar, crear y comprender el teatro. Está integrado por seis jóvenes muy diferentes en su forma de ser y de actuar y juntos complementan un sistema de trabajo enriquecedor.

Su obra, 'Voces pisadas', reflexiona sobre el sentido de la vida, la mentira, el miedo, la guerra o la libertad. Para comprender estas grandes cuestiones así como las acciones más cotidianas se recurrirá a la física y a la poética.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra