Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Deportistas municipales

El Ayuntamiento destina 360.175 euros a la gestión de las catorce escuelas deportivas

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

FUTBITO, natación escolar, baloncesto o pelota son las modalidades preferidas entre las 14 escuelas deportivas municipales. En esta cantera muncipal de deportivas participan este año 12.223 personas escolares y adultos.

En cuanto a los diversos deportes adaptados se registraron 228 inscripciones en las siguientes modalidades: gimnasia de mantenimiento, natación, baloncesto, fútbol sala, atletismo, equitación, boccia y pelota. Finalmente, la campaña de natación de adultos está llegando a 1.000 personas en la presente temporada.

Ayer, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, firmó 16 convenios de colaboración con trece federaciones deportivas y con la Institución Oberena para la organización y gestión de las escuelas y campañas de natación.

En estos convenios se reconoce el pago de 360.175,57 euros de subvención como contrapartida por la organización y gestión de las Escuelas durante este curso. Tanto las escuelas deportivas municipales como la campaña de natación escolar se conforman como un proceso de enseñanza de las técnicas básicas de diferentes modalidades deportivas y su desarrollo se lleva a cabo fuera del horario escolar de los centros educativos.

Además de los objetivos genéricos, de carácter eminentemente pedagógico, el objetivo específico que se persigue es facilitar el aprendizaje y práctica de los deportes elegidos a los escolares de Pamplona comprendidos entre los 8 y 14 años.

En cuanto a la escuela municipal de deportes adaptados, se dirige a personas con discapacidades físicas y psíquicas, sin límite de edad, con los objetivos de facilitar el aprendizaje y práctica deportiva y mejorar la condición física general de los vecinos de Pamplona con discapacidades físicas y psíquicas.

La campaña de natación de adultos va dirigida a la población en general, en tres modalidades de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento físico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra