Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Vecinos de Alsasua protestan por la demora de las piscinas cubiertas

La inauguración del edificio deportivo, prevista en enero, se efectuará en verano

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

Un centenar de vecinos de Alsasua se concentró ayer delante de la Casa Consistorial, en protesta por la demora en la apertura del edificio de piscinas cubiertas y servicios complementarios, levantado en octubre del año pasado entre el frontón y polideportivo Zelandi. Los manifestantes, en su mayoría usuarios de los cursillos municipales de deporte, consideran inapropiadas las instalaciones ofrecidas por el consistorio para ejercitarse de forma regular.

A modo de ejemplo, exponen el deficiente sistema de calefacción para la práctica de pilates existente en el antiguo gimnasio del desaparecido colegio de Nuestra Señora de La Compasión. "Los bajos del Gure Etxea tampoco son los más adecuados", sostienen. El Lavadero y dependencias cedidas por el instituto de Formación Profesional completan la infraestructura disponible para impartirse los cursillos de ejercicio físico.

Los congregados ayer aseguran también que unos 60 alumnos del colegio público Zelandi no han podido acudir al cursillo de natación, concertado con la Mancomunidad de Sakana. De normal, se impartía en las piscinas de Arbizu. Ante la inminencia de la apertura del edificio de piscinas de Alsasua, se optó por esperar a su puesta en marcha. "Hay personas que se han dado de baja en las piscinas de Arbizu para apuntarse a las de Alsasua, aún sin abrirse", denunciaron.

Nota del Ayuntamiento

El Ayuntamiento, a su vez, emitió ayer una nota informativa en la que da explicación de los motivos del retraso: "En el año 2006 fue tramitado el proyecto ante el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para obtener la licencia de actividad clasificada. Éste consideró equivocadamente que no se precisaba de informe de Protección Civil". A principios de este año, Protección Civil elaboró un documento con las medidas contra incendios necesarias. "El Ayuntamiento -según su escrito- no puede proceder a dar el visto bueno a una obra, sin el visto bueno del propio Servicio de Protección". El informe de este organismo es previo a la certificación final de obra y a la obtención de licencia de actividad y apertura. El consistorio, que prevé aprobar las condiciones de la adjudicación de la gestión del edificio, frontón y polideportivo Zelandi y complejo Dantzaleku, estima que la inauguración se efectuará en verano. "En el curso 2008-2009 estará en pleno funcionamiento", añade.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra