Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Santesteban reordenará el tráfico en el polígono Aparan

La normativa pretende solucionar los problemas de aparcamiento en Aparan, que suscitaron quejas de vecinos

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Santesteban ha aprobado, de manera inicial, una ordenanza municipal de circulación y tráfico con la que prevén solucionar los problemas de aparcamiento, recurrentes en la zona industrial de Aparan, especialmente los fines de semana.

Miguel San Miguel, alcalde de Santesteban, explica que el objetivo de la medida adoptada en el pleno, es actualizar la anterior ordenanza de tráfico, gestada hace más de diez años. El ayuntamiento quiere, de manera especial, aportar una solución a los vecinos, empresarios y empleados de la zona de Aparan, en las inmediaciones del polígono industrial conocido con este mismo nombre, muy cercano al centro de la localidad. "Habíamos recibido muchas quejas de los vecinos porque no se respetan las zonas de aparcamiento habilitadas y se estaciona de cualquier manera, sobre todo los fines de semana", apunta el edil doneztebarra.

En la mencionada zona de Aparan existe un aparcamiento de camiones cerrado, con capacidad para unos 40 vehículos, que funciona desde 1993. Pero, también en el exterior, se habilitó más espacio para vehículos de tonelaje. El alcalde estima que hay plazas para unos 16 camiones, además de otros huecos destinados vehículos de las fábricas y de los talleres del entorno. Sin embargo, esta zona exterior no se respeta debidamente y algunas veces los vehículos obstaculizan el acceso a las naves industriales y a los talleres. Aparan es también el nombre de la mayor fábrica de este polígono, dedicada a la transformación de madera. El entorno se completa con talleres familiares y empresas de pequeño tamaño.

Aprobación definitiva

El consistorio someterá el expediente de la ordenanza a exposición pública, a partir de hoy y durante 30 días hábiles. Durante ese mes será posible presentar alegaciones al proyecto. En caso de no registrarse ninguna, la ordenanza quedaría aprobada definitivamente y, si las hubiera, el ayuntamiento tendrá que resolverlas y después ratificar el texto.

En todo caso, el alcalde apunta que la ordenanza no supondrá grandes modificaciones en el tráfico diario de la localidad. Las novedades se ciñen al aparcamiento y están centradas en esta zona. De manera que, al menos de momento, el consistorio no prevé reordenar el tráfico en el casco antiguo, la zona comercial y la más transitada. "Pensamos que lo más problemático ahora mismo era lo de Aparan, de momento lo del centro lo dejamos como está", añade.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra