Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La Coral de Etxarri Aranaz rinde homenaje a Luis Bacaicoa

El religioso, compositor prolífico y afamado organista, ha sido nominado candidato al premio Príncipe de Viana

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

La "Coral de Etxarri Aranaz", en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, rendirá esta tarde un homenaje al sacerdote Luis Bacaicoa Martich, nacido el 21 de julio de 1920 en la localidad, y nominado en fechas recientes al Premio Príncipe de Viana. Será en el marco de una misa, programada a las siete de la tarde y cantada con partituras del propio presbítero, en la que se ofrecerá el tributo a una dilatada trayectoria de organista y compositor.

Cuenta con cuatro carreras musicales -piano, órgano, canto y composición-, y su historial acumula numerosos reconocimientos de sus interpretaciones en salas de afamado prestigio como la Carneggie Hall o el Filarmonic Center.

Su calendario de actuaciones abarca todo el planeta. Ha intervenido en el órgano de la basílica de San Pedro del Vaticano y grabado varios discos, entre ellos, música para órgano de Haendel con la orquesta sinfónica de Manila o música religiosa para Radio Nacional de España.

El hoy homenajeado comenzó a escribir su biografía musical con Francisco Urrestarazu, como primer profesor de solfeo. El premio Paulino Caballero en la especialidad de piano sólo abrió el camino de una carrera prometedora en el arte musical.

Nueva York, con la profesora Emilia del Terzo, supuso un nuevo hito en su faceta de aprendizaje, que asentó las bases de su dedicación.

Bajo la dirección de Alicia Armendáriz y con Rosana Garciaindia al órgano, la "Coral de Etxarri Aranaz" interpretará la misa en honor de Santa Luisa de Marillac, así como el Aita Gurea-Agur María, Aleluya, Caminos de Evangelista y Dulce Paraíso.

El homenaje es concebido por sus promotores como un agradecimiento por la colaboración prestada por Luis Bacaicoa con la coral de su localidad natal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra