Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Comienza la Semana Intercultural en Irurtzun

El frontón Bi Aizpe acoge hoy una propuesta de entretenimiento con "Juegos del Mundo"

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

La Semana Intercultural de Irurtzun arranca hoy con una programación variada de actividades de ocio y sensibilización, dirigida a diferentes sectores de la población. La segunda sesión del Taller de Cocinas del Mundo se dedicará en la sociedad Erga Larreak a especialidades de México.

La población infantil tendrá, a su vez, la oportunidad de conocer distintas formas de entretenimiento con una propuesta bautizada con el lema de "Juegos del mundo", que se celebrará a las cinco y media de la tarde en el frontón Bi Aizpe.

La Semana Intercultural, promovida por el colectivo Itxipuru en coordinación con el colegio público Atakonoda, la Apyma del centro y los Servicios Sociales de Base de la zona, responde a la pretensión de "conocer la evolución de la inmigración" en la localidad. Un segundo objetivo es "conocer la riqueza cultural que encierra la sociedad que forma el pueblo y aprovecharla para disfrutar y conocerse mejor". Los responsables de la iniciativa buscan igualmente involucrar al colegio y a la ciudadanía, en general, en el esfuerzo "para lograr una integración plena que redunde en beneficio de la convivencia".

Fiesta intercultural

La programación tendrá el lunes su continuidad con una doble función de teatro con la obra "Atikus", con un trasfondo de relaciones norte-sur.

Dos días después habrá una mesa redonda presentada bajo el título "Inmigración y sociedad de acogida". Grupos culturales de la propia localidad y representantes de Bulgaria, Marruecos y Perú participarán en una fiesta intercultural el próximo fin de semana. Desde el lunes y hasta el viernes también podrá visitarse en el colegio Atakondoa, entre las cinco y siete de la tarde, una exposición de imágenes, objetos e instrumentos de diferentes países. La muestra se abrirá el sábado 19 de once a una y de cuatro y media a seis de la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra