Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Archivada una queja sobre el Polígono de Legarda

El Defensor del Pueblo de Navarra indica que no ha existido una negativa de información deliberada

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha comunicado al Gobierno foral el archivo de una queja sobre el Polígono de Legarda, formulada por el alcalde de Obanos, Fernando Lana, sobre la falta de información del proyecto.

Según informó el Ejecutivo, se trataba de una queja sobre una supuesta falta de información por parte de las administraciones implicadas respecto a la posible instalación de la empresa La Protectora, S.A en el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe.

Dicho proyecto se ubica principalmente en la localidad de Legarda y tiene por objeto la generación de suelo industrial en el entorno de la Comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño de la Autovía del Camino con el fin de completar la oferta de suelo de actividades económicas de carácter público en la Comunidad Foral.

En su escrito Lana indicaba que, tras tener conocimiento de la posible instalación de la empresa, acudieron en diversas ocasiones a los Departamentos de Vivienda y Ordenación del Territorio, de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y de Innovación, Empresa y Empleo, así como al Ayuntamiento de Legarda, al objeto de informarse el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS).

Sin embargo, advertía de que no habían recibido por parte de las administraciones consultadas ningún tipo de información al respecto, ni por escrito ni oralmente, por lo que consideraban que se encontraban en una "situación de indefensión".

En el expediente emitido al efecto, el Defensor indica que, a la vista de los informes realizados por los departamentos afectados del Gobierno así como por Legarda, "no se aprecia que haya existido una negativa de información deliberada por parte de alguno de los órganos implicados, que haya podido generar indefensión a Obanos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra