Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN condena rotundamente el ataque de Lapoblación

Los socialistas navarros se suman a la repulsa ante el último ataque de la banda terrorista

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, condenó hoy rotundamente en nombre de la formación regionalista el ataque contra la subestación de telefonía de Lapoblación y afirmó que "los violentos no van a conseguir en ningún caso amedrentar ni asustar a los ciudadanos, que quieren vivir en paz y en libertad".

Catalán señaló que esta nueva acción constituye "un ejemplo más de la falta de respeto de ETA hacia la libertad y la democracia, en definitiva, hacia las personas", al tiempo que mostró el compromiso de UPN "con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho". A su juicio, "atentados como el de hoy en Lapoblación pretenden coaccionar y presionar a toda la sociedad democrática española, queriendo amedrentarla, algo que nuncaconseguirán".

El secretario general de los regionalistas subrayó que "estas acciones de los terroristas precisan una reacción contundente de los partidos políticos democráticos, y de manera especial de las instituciones". "Los autores del atentado no sólo deben ser perseguidos, sino que deben ser detenidos y puestos a disposición judicial", manifestó.

Por ello, para Catalán, "la sociedad española y, de manera particular la navarra, exigen que los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE) se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA, acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

Por otro lado, el PSN aprobó este mediodía, durante la celebración del Comité Regional en Cintruénigo, condenar con la "máxima rotundidad" el último ataque terrorista registrado hoy contra el repetidor de telefonía en La Población.

Los socialistas navarros condenan el atentado

El comité regional del PSN ha condenado hoy "con la máxima rotundidad" la colocación de sendos artefactos explosivos en una subestación de telefonía y televisión en el municipio navarro de Lapoblación.

Un "atentado terrorista" subraya el PSN, que ha causado "mínimos" daños según la delegación del Gobierno en Navarra, ya que sólo explotó un artefacto de "escasa potencia".

Posteriormente especialistas de la Guardia Civil han localizado en el mismo lugar un segundo artefacto que no ha llegado a estallar.

En el lugar habían sido colocadas dos pancartas, una con el texto en castellano "Peligro. Bomba ETA" y otra en bilingüe en la que se advertía, en euskera y castellano: "No tocar. Ez ikutu".

El CDN condena el ataque al repetidor

CDN mostró hoy su "más contundente" condena por el atentado contra el repetidor de telefonía en Lapoblación y su "repulsa" por la "mera existencia de ETA". "Frente a los terrorista, hacemos un llamamiento a la sociedad navarra para que manifieste públicamente el rechazo a ETA, que jamás logrará influir en las decisiones que esta Comunidad adopte sobre su presente y futuro", expuso en una nota.

Convergencia trasladó al entorno de ETA que "cualquiera que sea el objetivo político que se desee defender, la utilización de la violencia, aunque sea de manera indirecta, perjudica seriamente su viabilidad". "Ninguna sociedad democrática moderna admite que en su construcción se aproveche del terrorismo y la violencia criminal", agregó.

Según manifestó, "a todas las fuerzas políticas y sociales de este país les emplazamos a unirnos sin exclusiones partidistas ni condiciones permisivas; que seamos capaces de formalizar un compromiso, un acuerdo en el que participemos todas las fuerzas políticas con el objetivo de acabar definitivamente con el terror y la violencia de ETA, aislándola política y socialmente de manera irreversible y completa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya, os vale, NO? Etarras, más que Etarras.Navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra