Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

UGT abordará los retos de la automoción en unas jornadas los días 15 y 16

La cita tendrá lugar en Baluarte y se tratarán aspectos como las multinacionales, el proyecto Ícaro y las políticas sindicales en el sector

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El sindicato UGT abordará los retos y las perspectivas del futuro de la automoción en unas jornadas que tendrán lugar los días 15 y 16 de abril en Baluarte de Pamplona. El sector de la automoción supone el 6% del PIB de la Comunidad foral y emplea a cerca de 11.000 trabajadores.

El secretario federal del Metal, la Construcción y Afines (MCA) de la UGT, Rogelio Mena, explicó ayer que el objetivo de estas jornadas es anticiparse "a los nubarrones" que pueda haber en el sector de la automoción". En este sentido, dijo que los datos de la caída interanual de ventas en el mes de marzo no tienen que transformarse en "un alarmismo de los empresarios". En cifras generales, respecto al año pasado ha habido un aumento de 3.000 vehículos, lo que supone un 2,47% más, alrededor de 120.000 vehículos en un mes.

En las jornadas se analizarán aspectos de la política sindical que se está llevando a cabo en el sector, desde el punto de vista de los observatorios de fabricantes y de componentes. Además, se valorarán diferentes experiencias, fundamentalmente del proyecto Ícaro (Innovation Car Opportunity) en Navarra.

También se abordará el ámbito de las multinacionales ya que "las decisiones se toman fuera del marco español y es determinante para las políticas que se van a desarrollar en nuestro país". "Hemos sido capaces de dotarnos de unas empresas altamente competitivas, productivas y de calidad, ya que son los principios que articulan nuestras políticas en el ámbito de los fabricantes", apuntó Mena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra