Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Manifiesto por las Bardenas convocan una manifestación en Pamplona para el 19 de abril

Esperan lograr que a finales de año se desmantelen las instalaciones militares

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 18:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Manifiesto por Bardenas ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 19 de abril, en Pamplona con el "único" objetivo de conseguir que 2008 sea el año del desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas. La marcha partirá a las 17.30 horas desde los cines Golem de la capital navarra.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el colectivo hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad navarra y a los partidos políticos para que salgan "a defender nuestra tierra y deje de ser utilizada para entrenamientos de aviones de combate de la OTAN".

Manifiesto por Bardenas pidió que este lugar de la Ribera navarra sea en su totalidad un parque natural, una reserva de la biosfera y que sea "incompatible permitir entrenamientos de aviones de combate con parques de ocio como Senda Viva, a 800 metros donde están cayendo bombas".

Según expuso, "no basta únicamente con denunciar la existencia del polígono en las diferentes instituciones, hay que salir también a la calle a pelear para que se acabe esta pesadilla". "Y hay que pelear para desmantelar el polígono de tiro porque el Gobierno de Zapatero quiere seguir utilizándolo", expuso.

Hizo un llamamiento muy concreto a la Junta de Bardenas a que se sume a esta manifestación y "se niegue a negociar un nuevo contrato de arrendamiento con el Ministerio de Defensa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo creo que es preferible que siga el polígono de tiro y que se desmantele Senda Viva. El parque de atracciones ha supuesto el acta de defunción del cabezo de la Virgen de Yugo, fantástico habitat natural hasta hace unos años, y es una amenaza seria y real para las Bardenas. Y de paso que se regulen y limiten las visitas, se controle la circulación de vehículos, se castigue duramente circular con ellos fuera de los caminos, en fin... bardenero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra