Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN trabajará por un proyecto institucional propio y diferenciado

Aprobada la propuesta para crear la Fundación Carlos Chivite

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 17:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité regional del PSN, celebrado en Cintruénigo, localidad natal del ex secretario general Carlos Chivite, fallecido el pasado 31 de marzo, se ha comprometido hoy a trabajar desde "un proyecto institucional, económico y social propio y diferenciado" al tiempo que ha abogado por la unidad del partido. Los socialistas navarros han aprobado una resolución que reconoce la labor de Chivite y acordado constituir una Fundación con su nombre para impulsar valores de convivencia y de progreso social en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, estímulo que se concretará con un premio anual.

Además la resolución aboga por "crear los espacios necesarios de diálogo y consenso" que permitan alcanzar para el próximo congreso, previsto para este verano, "el mayor grado de unidad, apostando por nuestro propio proyecto político, para tratar de ganarnos la confianza de la sociedad navarra y convertirnos en la fuerza política hegemónica para gobernar" la Comunidad foral.

El comité regional ha analizado también los resultados electorales y la "larga y dura campaña de acoso y derribo, manipulaciones, insultos y descalificaciones, llegando en múltiples ocasiones a sobrepasar la dignidad de las personas y los valores democráticos" que a su juicio ha sufrido el PSN.

En este sentido la resolución precisa que sus competidores "han pretendido plebiscitar en estas elecciones la decisión tomada por nuestro partido tras las elecciones forales" de dejar gobernar a UPN y subraya que pese a las citadas campañas y "los reiterados intentos de bipolarización de la política navarra entre conservadores navarristas y nacionalistas vascos, el PSN-PSOE ha sabido crecer en apoyos electorales".

Con ello, añaden se ha dibujado "un horizonte de esperanza, de crecimiento sostenido desde una acción política seria, serena y responsable, basada en la verdad y orientada a ampliar espacios de convivencia, en la creación de riqueza y en la profundización de la defensa de las políticas sociales que más interesan a la ciudadanía navarra".

Tras agradecer apoyos y confianzas que han llevado al PSN a conseguir un máximo histórico en votos, el comité regional de los socialistas navarros se compromete a "seguir trabajando, con mayor fuerza y unidad, en la línea de conexión con la sociedad desde un proyecto institucional, económico y social propio y diferenciado, diseñado para el entendimiento y el bienestar de las personas".

Y añade que en el actual contexto de desaceleración económica apuesta también "por acordar" con el Gobierno de UPN-CDN, sindicatos y empresarios un plan de dotaciones e inversiones públicas de carácter social y productivo que sirva para "incentivar la economía navarra y crear riqueza, empleo y calidad de vida, ofreciendo así un marco estable y de confianza a la ciudadanía".

Los socialistas navarros ratifican además sus "compromisos con las libertades y los derechos de ciudadanía, en el marco constitucional y con el actual estatus institucional, singular, propio y diferenciado de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Proyecto institucional propio y diferenciado? Eso suena a UPN. Cuando es la boda?aun los veremos casarse.perplejo
  • LUIS: El que insulto al PSN las últimas elecciones llamandolo complice de ETA fue UPN-PP. Los que insultan en estos foros inventando términos nuevos (vaskeratis, nazionalistas etc) ya sabemos quienes son.Y por último, nuestra bandera, la bandera de los navarros solo navarros de ayer y de hoy , ya cuelga en los balcones hace tiempo. NAFARROA BAI
  • ESTA CLARO QUE TODOS ESTOS QUE NO ADMITEN EL DEBATE Y EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE UN PARTIDO POLITICO, SON LOS QUE SIEMPRE SE HAN CREIDO EN POSESION DE LA VERDAD. A LO LARGO DE LA HISTORIS, ESTA GENTE HA TENIDO MUCHOS NOMBRES, PERO HAY UNO QUE LES VA NI AL PELO: TOTALITARIOS.LES FASTIDIA QUE LA RESPONSABILIDAD DEL DESAPARECIDO CHIVITE, LES HAYA DEJADO SIN COLGAR SU BANDERA, QUE NO LA NUESTRA, EN LOS AYUNTAMIENTOS Y GOBIERNO DE NAVARRA. Y ENCIMA SE LLAMAN PROGRESISTAS. SOLO QUERIAN EL PODER, Y LA DEMOCRACIA NO SE LO HA DADO, POR ELLO, INSULTAN Y DESPRECIAN A UN PARTIDO DEMOCRATICO COMO ES EL PSN.LUIS
  • ¿Diferenciado de que? ¿Por qué no os llamais Union del Partido-Pueblo Socialista Obrero Navarro, UPP(SO)N, O mejor, Nuevo Partido de Sanz?del centro a la derecha y hasta luego
  • No termino de entender quíénes se han reunido en Cintruénigo. La noticia parece indicar que era el PSN, pero que al mirarse el ombligo tras el "gran éxito electoral del 9-M", se han dado cuenta de que lo que tienen en mitad de la tripa es el ombligo de UPN-PP.Vivir para ver.Lo peor del PSN-PSOE aún está por llegar. Seguro que el primer galardonado con el premio de la Fundación Carlos Chivite es Miguel Sanz y si no al tiempo. Claro que bien mirado Víctor Manuel Arbeloa también se lo merece.harto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra