Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALBERTO ARRIAZU AGRAMONTE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUTOS (ADI)

"Educación no controla si se aplica el baremo"

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El presidente de la Asociación de Directores de Institutos (ADI), Alberto Arriazu Agramonte, critica que el departamento de Educación del Gobierno foral no controla si se aplica o no el baremo de escolarización. "Ni en los centros públicos ni en los concertados. Cada colegio puede coger a los alumnos que quiera. Hay muchos "enchufes". Nadie revisa los puntos que tiene cada alumno", insiste Arriazu, que es director del IES Navarro Villoslada de Pamplona. "Demandamos una escolarización más clara".

Arriazu critica que los centros concertados se "retroalimentan" con los hijos de los antiguos alumnos. "Con este sistema de los puntos no puede entrar gente nueva". Y denuncia también el sistema de cuotas. "No todas las familias pueden pagar esas mensualidades voluntarias. Por eso, no todo el mundo puede ir a los centros concertados".

El presidente de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Infantil y Primaria (ADIPNA), Juan Carlos Turumbay, coincide con los padres de la concertada en que el sistema de escolarización es mejorable. "Tampoco nos parece bien que se apliquen sorteos en caso de empate. Vemos que existe un problema y hay que buscar una solución para que la gente quede satisfecha. Es verdad que el 97% consigue plaza en el centro elegido pero habría que intentar ajustar más ese porcentaje y llegar al 99%", reflexiona el director del CP San Miguel de Noáin. La zonificación, a su juicio, no es acertada. "Existes dos zonas muy amplias, lo que provoca un desarraigo. También en la pública. Familias que viven al lado de Cardenal Ilundáin (Rochapea) y se han quedado sin plaza han tenido que ir a Azpilagaña".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra