Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Abierto el plazo de ayudas a estudios universitarios en el extranjero

Durante el curso 2007-2008 se han beneficiado 373 alumnos y las convoca Educación

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas a la movilidad internacional para estudiantes universitarios navarros. Estas ayudas son independientes y compatibles con las que conceden la Agencia Nacional Erasmus y el Ministerio de Educación, así como con las que puedan conceder las universidades navarras u otros organismos.

En los últimos años, informó el Ejecutivo foral, se ha incrementado "considerablemente" el número de ayudas, pasando de 212 beneficiarios en 2000 a 373 en el presente curso 2007-2008.

De los 373 universitarios navarros beneficiados este curso, 258 son alumnos de la UPNA, 60 de la Universidad de Navarra y 55 estudian en otras universidades.

La convocatoria se refiere al próximo curso 2008-2009 y pretende contribuir a financiar los gastos que ocasiona a las familias navarras la estancia de sus hijos en una universidad extranjera. Las ayudas se concederán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios.

Entre tres y nueve meses

Los universitarios que deseen optar a ellas deben estar incluidos en un programa de movilidad internacional para el primer o segundo ciclo durante el curso 2008-2009. Las estancias deberán tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 9, y el importe exacto mensual de las ayudas se fijará en función del número de solicitudes válidas y del cómputo global de meses financiados. La cantidad destinada a sufragarlas es de 353.750 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 31 de mayo y deberá hacerse en el Registro General de Educación (información: http://www.pnte.cfnavarra.es).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra