Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los partidos vascos acuerdan que el PSE lidere la moción de censura en Mondragón

EB deja la decisión en sus asambleas locales, EA la respalda y Aralar se desmarca alegando que "no ha habido debate"

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VITORIA

Los partidos vascos acordaron ayer que el PSE inicie los contactos para presentar la moción de censura en el ayuntamiento de Mondragón para quitarle la alcaldía a ANV, mientras que en el resto de municipios gobernados por ANV se negociará pueblo a pueblo.

Ayer se celebró una reunión en el Parlamento vasco a la que asistieron PNV, PSE, PP, EA, EB y Aralar, para hablar de cómo gestionarán los partidos políticos la moción de condena del terrorismo consensuada entre el PNV y el PSE que se registró ayer en Mondragón y que posteriormente se presentará en el resto de los ayuntamientos gobernados por ANV.

ANV ostenta, en minoría, la alcaldía de dieciséis localidades vascas, trece de ellas en Guipúzcoa y las otras tres en Vizcaya. Además, cuenta con mayoría absoluta en otros 17 pequeños municipios.

El acuerdo ha sido doble: en Mondragón, dado que se da por supuesto que ANV no apoyará la citada moción de condena, el candidato del PSE iniciará los contactos con el resto de los partidos para presentar después la moción de censura.

EA sí, Aralar no

Al acabar la reunión de ayer, los representantes de PNV, PSE y PP ya adelantaron que respaldarán la moción de censura en Mondragón, mientras que EA dijo que si el resto de grupos la apoyan, ellos también lo harán. EB -que ayer dijo que dejaría esa responsabilidad en manos de las asambleas locales.

Aralar anunció en un comunicado su decisión de no apoyar la moción de censura de Mondragón y criticó que PNV y PSE hayan registrado una moción antes del debate, "evitando así conocer la posición del resto de fuerzas políticas y posibles aportaciones".

Aralar denunció el hecho de que "se haya hecho público lo que debería haber sido un debate interno y discreto" y criticó que PNV y PSE hayan registrado su iniciativa antes de que se produjera el debate, "evitando así conocer la posición del resto de fuerzas políticas y posibles aportaciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra