Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La policía atribuye a dos delincuentes diez violaciones por las que cumple condena otro preso

El procedimiento empleado puede dejar en libertad al prisionero que en su día de declaró culpable

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Cádiz

El Cuerpo Nacional de Policía reveló hoy el descubrimiento de la posible autoría de dos hombres de 53 años, F.P.G. y J.D.G., sobre diez casos de agresión sexual con violación incluida perpetrados sobre otras tantas mujeres en las ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real entre 1995 y 2000, hechos por los que un hombre cumple condena.

En rueda de prensa, el comisario jefe provincial de Cádiz, José María Vila, explicó que el caso, en concreto, comprende siete violaciones cometidas sobre mujeres en el Puerto de Santa María, otras dos en Puerto Real y una última en Jerez de la Frontera, todas ellas perpetradas entre 1995 y 2000.

Según el 'modus operandi', tales violaciones fueron protagonizadas por sujetos embozados o con el rostro cubierto y ataviados con vestimenta "militar" mientras "las víctimas eran desconocidas, cogidas en lugares de paso y llevadas a zonas apartadas o introducidas en el coche" para consumar la agresión.

A consecuencia de las dos primeras violaciones, fue detenido y posteriormente condenado y encarcelado R.R.R., quien terminó confesando o "inculpándose" él mismo después de que una de las víctimas "identificara" su voz. No obstante, Vila advirtió de que "las pruebas de ADN no coincidían y las violaciones se siguieron produciendo", señaló la inspectora encargada del caso.

Dada la actividad delictiva de F.P.G. y J.D.G., acusados de abusos sexuales sobre su propia progenie y con "largos" expedientes judiciales, la Policía Nacional les relacionó con las violaciones en cadena al detectar una "coincidencia" entre sus muestras de ADN y las recogidas en los escenarios de las agresiones sexuales, dado que el Cuerpo Nacional de Policía gozaba de muestras de ADN de ambos por la investigación de otros delitos que se les atribuía a cada uno de ellos.

"Hace 15 días nos alertaron de que teníamos un sospechoso con el mismo ADN que los restos biológicos hallados en las violaciones, y al buscar entre sus compinches en delitos anteriores, apareció otro perfil que coincidía con la otra muestra extraída de la escena de los hechos", indicó el comisario en cuanto a la autoría de las violaciones en cadena.

Así, ambos estarían supuestamente implicados en estas diez violaciones mientras la culpabilidad de R.R.R. ha quedado en entredicho, si bien el sujeto sigue cumpliendo condena.

"Los detenidos tienen un expediente judicial bastante largo, ambos han estado en prisión, uno de ellos ha estado durante 15 años, y los dos han cometido abusos sexuales a sus hijos", agregó Teodoro Fernández, el jefe de Brigada Provincial de Policía Judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra