Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El conductor que mató a un ciclista en La Rioja dice que es inocente

Tomás Delgado afirma que la víctima, un joven vizcaíno de 17 años, se saltó un stop y que él no tuvo posibilidad de reaccionar

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO

Tomás Delgado, el conductor que atropelló mortalmente a un joven ciclista y después pidió a sus padres una indemnización por los daños en su vehículo, insistió ayer en que el menor se saltó una señal de "stop", y lamentó que le hayan utilizado como "cabeza de turco" en este asunto. Así lo relató el fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, tras reunirse durante hora y media con Delgado y su abogado, quienes no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Calparsoro se entrevistará la próxima semana en Madrid con el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, para concluir su informe sobre la reapertura del caso judicial por el atropello mortal del joven Enaitz Iriondo. El caso se remonta al 26 de agosto de 2004, cuando este joven, de 17 años y natural de Durango (Vizcaya), regresaba en bicicleta al camping de Castañares de Rioja. El conductor reclamó a los padres de Enaitz 20.000 euros.

"Se me echó encima"

Calparsoro explicó que Delgado ratificó su versión de que "el ciclista se le echó encima y no pudo hacer ninguna maniobra evasiva, por lo que no tuvo posibilidad de reaccionar", y lamentó "mucho" lo sucedido.

Aseguró que se encontraba en "buen estado psicofísico", que no había consumido drogas y, en cuanto al alcohol, dijo que tomó algo que le ofreció alguien que estaba por allí, tras el atropello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Este cara dura sigue todavía dando guerra? ¿Qué lamenta lo sucedido? Sí, después de que se le echara encima toda la opinión pública. En la televisión bien que se reía y alardeaba.A la cárcel con los sinvergüenzas
  • Si vas con exceso de velocidad la posibilidad de reaccionar se reduce considerablemente y más si bebes.Con los antecedentes de este individuo (atropellar a una familia en Pamplona y enviar a un niño de 4 años a la UCI) sabía perfectamente que después del accidente le harían un control de alcoholemia.No te lo crees ni tu.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra