Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cristina Garmendia, ciencia e innovación para crecer

Una de las caras nuevas del gabinete, se hará cargo del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ciencia gana más peso en el segundo Gobierno de Zapatero y deja de ser un mero "apellido" detrás de Educación para convertirse en un Ministerio nuevo, con competencias propias. Con este gesto, el presidente del Ejecutivo asegura querer impulsar el sistema de Ciencia y Tecnología, convencido de que ello redunda en el crecimiento económico. Al frente de esta cartera de nueva creación está también una de las caras que entran a Moncloa, la de la vasca Cristina Garmendia, socialista vasca sin carné, un reconocimiento del jefe del Gobierno a los extraordinarios resultados electorales del PSE. De hecho, Garmendia estaba a la cabeza de una lista que los socialistas vascos remitieron a Moncloa a petición expresa de Zapatero.

La nueva ministra de Ciencia e Innovación tendrá como gran objetivo general la aprobación de una Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación con la que impulsar y proteger estos sectores. El conocimiento científico y la innovación tecnológica se traducen en crecimiento económico, destacó este sábado Zapatero.

La apuesta por el capital humano, la innovación y la tecnología tienen un claro matiz europeo, porque Zapatero se sumó a las propuestas que siempre ha liderado al Reino Unido en esta materia, como uno de los mejores caminos para mejorar la competitividad.

Garmendia se ocupará de dar un impulso a la medicina regenerativa y la investigación con células madre y deberá trabajar por afianzar y mejorar las condiciones de los investigadores en España, no sólo para evitar la "fuga" de cerebros sino también para conseguir que vuelvan los investigadores españoles que están en el extranjero.

Presidenta-consejera de de Genetrix desde 2001 (grupos de empresas de referencia en la promoción empresarial en el ámbito biofarmacéutico), Cristina Garmendia nació en San Sebastián en 1962, estudió en Sevill y es doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido una de las instigadoras de la primera empresa nacida dentro del entorno del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). También es presidenta de Asebio (Asociación Española de Bioempresas) y miembro de la Junta Directiva de la CEOE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra