Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bibiana Aído, la menos conocida para un nuevo ministerio

Se hará cargo de la cartera de Igualdad

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La diputada andaluza Bibiana Aído, una de las caras nuevas del Gobierno es también la más desconocida y la ministra más joven que ha habido nunca en España (31 años). Se hace cargo de la Igualdad, uno de los caballos de batalla de Zapatero que por ello pasa a convertirse en un ministerio con entidad propia. "Si la igualdad es el gran objetivo de los próximos cuatro años tenía que encargarse un ministerio", decía este sábado el presidente del Ejecutivo, para justificar la creación de esta nueva cartera.

Aído llega con una Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres aprobada pero debe desarrollarse aún y aplicarse en todos sus ámbitos. El PSOE también ha anunciado una futura Ley de Igualdad de Trato con la que remover cualquier tipo de discriminación por razón de raza, creencias, orientación sexual y, por supuesto, género. Trabajar por la igualdad en todos los ámbitos será la tarea de este ministerio, pero también incidirá especialmente en la promoción del empleo de las mujeres, igual acceso, salario, oportunidades de empleo, conciliación y el largo etcétera.

Otro de los grandes temas que asumirá será, sin duda, el de la violencia de género. La Ley Integral contra la Violencia sobre las Mujeres no ha dado todos los frutos que se esperaban y deben sin duda buscarse o reforzarse los mecanismos que ayuden a las víctimas de esta lacra socia. En lo que va de año han fallecido a manos de sus parejas y ex parejas un total de 26 mujeres. En todo 2007 fueron asesinadas otras 74.

Nacida de Alcalá de los Gazules (Cádiz) el 2 de febrero de 1977, Bibiana Aído es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. En 1995 se afilió al PSOE, pero dos años antes fue miembro fundadora de las Juventudes Socialistas andaluzas gaditanas, de las que ha sido secretaria de formación del Comité local.

Ha sido delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, cargo que dejó para ir de número dos de la lista autonómica por Cádiz, detrás de Manuel Chaves. Es miembro del Comité Provincial del PSOE andaluz y su cargo de secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz le valdrá como entrenamiento previo para su nuevo cargo de ministra de Igualdad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra