Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 23 personas en enfrentamientos entre grupos tribales en Pakistán

El ataque de un bando con misiles dio lugar al inicio de la guerra

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 11:08 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos 23 personas han perdido la vida y otras 76 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos entre grupos rivales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, según una fuente oficial, citada por la cadena privada "Dawn". Los choques, que se desencadenaron hace una semana cuando uno de los bandos atacó con misiles al otro, tienen lugar en varias localidades de la región tribal de Kurram, cerca de la frontera afgana.

En los combates, en los que varias viviendas han sido destruidas, se están utilizando cohetes, morteros y armas automáticas.

Una jirga (asamblea tribal) formada por 16 miembros está intentando mediar entre los bandos para que llegue a un acuerdo de alto el fuego, según recoge el rotativo "Dawn".

Asimismo, líderes tribales protestaron ayer contra la Administración local por no haber podido llevar la paz ni restaurar el suministro eléctrico en la zona.

Los combates entre grupos rivales son frecuentes en el volátil y depauperado noroeste paquistaní, especialmente en el cinturón tribal, refugio de la insurgencia talibán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra