Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizan el cadáver de la artista italiana desaparecida en Turquía

Las autoridades han detenido a un sospechoso con el que fue visto horas antes de desaparecer

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 10:35 h.
  • AGENCIAS. Ankara (Turquía)

La artista italiana Giuseppina Pasqualino di Marineo, conocida como "Pippo Bacca", fue encontrada muerta hoy en Turquía occidental, informaron las autoridades de la provincia de Kocaeli. El cuerpo sin vida de Bacca fue hallado desnudo y enterrado en una aldea cerca de la ciudad industrial de Gebze, después de que la policía local interrogara a un hombre sospechoso.

Bacca, de 33 años, y su acompañante Silvia Moro, partieron el pasado 8 de marzo de Milán con la idea de llegar hasta Tel Aviv (Israel) haciendo "autostop", dentro de un proyecto artístico llamado "Novias on Tour".

Las dos mujeres, que durante su viaje llevaban vestidos de boda, se habían separado en Estambul el pasado 19 de marzo, y tenían planes de volver a verse en Beirut (Líbano).

Después de que Bacca mandara un mensaje de voz a su novio el pasado 31 de marzo, no se había sabido nada de ella.

Su familia, su novio, funcionarios de la embajada italiana en Turquía y la policía la estuvieron buscando toda la semana en base a informaciones de que la habían visto acompañada por un hombre en cerca de Gebze.

En un comunicado, emitido hoy, la oficina del gobernador de Kocaeli, indica que la policía ha detenido como sospechoso a M.K., con varios antecedentes penales y quien había sido visto con Bacca en un restaurante de comida rápida.

"Después del primer interrogatorio a M.K, el cadáver de Giuseppina Pasqualino di Marineo fue encontrado en la región de Balli, cerca de Gebze", concluye la nota.

El canal de televisión NTV asegura que la policía turca logró encontrar al sospecho con cierta facilidad, ya que había usado el teléfono móvil de su presunta víctima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra