Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interior dice que vigilará contra el fraude

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DPA. ROMA .

El ministro italiano del Interior, Giuliano Amato, afirmó ayer que el gobierno se mantendrá "vigilante" respecto a la preocupación por que pueda producirse fraude electoral en los comicios generales del domingo y el lunes. Así, citó el ejemplo de la sureña ciudad de Reggio Calabria, donde la fiscalía ha detectado "un intento de falsificar votos de italianos que residen en el extranjero". Amato rechazó dar más detalles, alegando "secreto de sumario".

El ex primer ministro Silvio Berlusconi ha manifestado en reiteradas ocasiones que sus rivales planean robarle la victoria, pero no ha aportado pruebas que lo avalen.

Según Amato, los votos se contarán escrupulosamente, uno a uno, aunque deba retrasarse la publicación de los resultados electorales, prevista para el lunes. Durante las últimas elecciones parlamentarias en Italia, en 2006, se habló de varias irregularidades en el voto de los italianos residentes en el extranjero, pero una investigación al respecto no encontró pruebas sobre las acusaciones. Berlusconi achacó su estrecha derrota en esos comicios al fraude electoral y no reconoció la victoria del centroizquierdista Romano Prodi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra