Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Asesinado uno de los mayores colaboradores de Al Sadr

El líder radical chiíta iraquí acusó a Estados Unidos y al Gobierno iraquí del atentado contra su representante en Nayaf

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BAGDAD

El clérigo chiíta Moqtada Al Sadr acusó ayer a Estados Unidos y al Gobierno iraquí del asesinato de su representante en la ciudad de Nayaf (sur de Irak), Riad Al Nuri.

La oficina de Al Sadr hizo pública una nota en la que éste asegura que "no olvidará la sangre" de Nuri, uno de sus más estrechos colaboradores, en esa ciudad santa para los chiítas.

Sin embargo, el líder radical chiíta instó a sus seguidores a mantener la calma y ordenó una investigación propia del asesinato, en paralelo a la que llevan a cabo las autoridades iraquíes.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, condenó como una "acción brutal" el asesinato de Nuri, tras el cual fue impuesto el toque de queda en la ciudad. Maliki dijo que es "un intento de eliminar a las personalidades religiosas y nacionales y de incitar a la revuelta" entre facciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra