Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos tres muertos en un doble atentado suicida en Afganistán

Otras siete personas resultaron heridas en las explosiones

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 10:37 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos tres personas, dos ciudadanos indios que trabajaban en una empresa de construcción de carreteras y su conductor afgano, murieron hoy en un doble ataque suicida en la provincia de Nimroz, en el suroeste de Afganistán, informó una fuente de la Embajada india en Kabul. Por su parte, el gobernador de Nimroz, Gholum Dastagir Azad, dijo que el ataque tuvo lugar en el distrito de Khash Road cuando dos suicidas detonaron la carga que portaban adosada al cuerpo.

Otras siete personas resultaron heridas a consecuencia de las explosiones, entre ellas otros cinco empleados indios, un agente de policía y una séptima persona que supuestamente ayudó a los suicidas a perpetrar el ataque y que ya ha sido detenida.

El pasado lunes, otros 17 civiles que trabajaban en la construcción de una carretera murieron tiroteados por miembros de la insurgencia talibán en la provincia de Zabul, también en el sur del país.

En 2007, el año más sangriento en Afganistán desde el inicio de la operación Libertad Duradera en octubre de 2001, unas 6.300 personas murieron a causa de la violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra