Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARTÍN ASTUDILLO | CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

"Si nos salvamos, seguro que me corto el pelo"

El argentino respondió a 64 de las 101 preguntas recibidas ayer en el videochat e hizo una promesa en caso de permanencia

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Martín Astudillo va y viene todos los días de Tajonar a Vitoria para estar con su mujer y sus dos pequeños, de 5 y 3 años. Pero, por una vez, retrasó dos horas su viaje a casa para estar en Diario de Navarra y atender con amabilidad a las dudas, curiosidades, elogios, críticas, deseos, preocupaciones e ilusiones de los aficionados de Osasuna e internautas que siguieron el videochat que el argentino protagonizó ayer en http://www.diariodenavarra.es.

Incluso se atrevió a revelar una promesa que ha hecho en el vestuario: se cortará el pelo si Osasuna se salva.

El Pulpo se comprometió así públicamente a desprenderse de una de sus señas de identidad, su larga melena. Un anónimo internauta le preguntó por ello, y Astudillo desveló que se trataba de César Azpilicueta. "Seguro que me cortaría el pelo", dijo el argentino entre risas. "Ya sé que estáis tramando algo", añadió. Al parecer, hay muchos candidatos en el vestuario para acabar con el pelo largo de Astudillo.

Promesas al margen, el centrocampista rojillo afrontó preguntas de todo tipo, muchas de ellas referidas a su futuro en Osasuna, que no desveló a la espera de que el equipo se mantenga, y el del equipo, que ve con optimismo. Aquí van algunas.

Mucha gente no sabe que usted se bajó el sueldo en el Alavés, hasta un 50% (fiti).

Fue un tema difícil. Era cuestión de que el club no desapareciera o de que llegáramos a un acuerdo, porque habían pasado cosas muy malas. Yo me sentía agradecido por lo que me había ofrecido la gente y el club. Aunque para mí fue difícil, quería pelear por el Alavés. Todo jugador pelea por el dinero para crear su futuro económico y familiar, pero nos pusimos de acuerdo y llegamos a una conclusión buena.

¿Cómo recuerda aquella preciosa final de UEFA que jugó con el Alavés? (s.n.d.)

La Copa de la UEFA fue algo hermoso. La verdad es que pocas palabras pueden describir esos momentos, no sólo el partido sino el ambiente que se creó alrededor, lo que vivió la afición... Aunque el partido no fue lo que esperábamos, fue un momento lindo.

Tengo un amigo de Argentina que me dijo que usted tenía mucha llegada. Pero aquí aún no ha conseguido marcar. Espero que sea pronto. (Globetrotter).

Sí, sobre todo cuando llegué, sorprendí con algunos goles que fueron mi carta de presentación, pero después me adapté a una posición más retrasada... (risas) Habrá que recuperarlo.

¿Cuáles son sus apuestas de este año para ganar la Liga, clasificarse para la UEFA y bajar a Segunda? ¿Qué equipos subirán a Primera? Un abrazo y sigue aquí, que necesitamos sangre en ese centro del campo. (Pako)

Para ganar la Liga, el Real Madrid. A la Champions van a entrar el Villarreal, el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque de este último no estoy convencido. A la UEFA, el Racing y el Sevilla. En cuanto al descenso, el Levante está bastante claro, el Murcia tiene muchas papeletas, y el tercero, no sé cuál, pero nosotros no seguro. Respecto al ascenso, el Numancia, el Málaga y la Real Sociedad.

Se lo habrán preguntado miles de veces, pero lo de Pulpo ¿a qué viene? (Octopuss)

Porque robaba muchos balones en el centro en el campo en Argentina, de ahí viene. Muchos creen que es por otra cosa, pero no es por eso... (risas)

¿Pulpo, cree que se va a quedar en Osasuna? ¿Le ha dicho algo Ziganda o Lorenzo al respecto? (Mr. Niki).

No, no me han dicho nada al respecto. Por ahora, a trabajar y a esperar. La salvación es lo primordial.

Piterman es lo peor que se ha encontrado en su vida futbolística? (espinete)

Sí, pero no sólo futbolística sino también personal. Sí, sí.

¿Me puedes dar un resultado para el partido del domingo? Que la porra está que arde y me la quiero llevar... (Órdagos)

0-1. Con este resultado te llevas la porra seguro, luego hablamos y vamos a medias... (risas


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra