Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Ración doble en el Labrit

Xala y Olaizola, que debutan esta tarde en el Manomanista 2008, cerrarán el programa en el recinto pamplonés

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Tres años después el frontón Labrit vuelve a acoger una tarde con dos partidos de campeonato oficial en un mismo festival. El programa de esta tarde ofrece un menú con dos choques de distinto corte que encierran su interés. En el segundo partido del festival se enfrentarán Juantxo Koka y Aritz Begino, compañeros en el último parejas y hoy enemigos irreconciliables. Cerrarán un choque de delanteros anatagónicos: Asier Olaizola contra Yves Salaberry.

Aritz Begino intentará esta tarde subir su segundo peldaño manomanista en su primera participación. El lunes saltó al Beotíbar con las ideas claras. Sacó muy bien, soltó estopa con las dos manos y doblegó a un Íñigo Pascual que firmó un pésimo partido y le dio demasiadas facilidades (22-7).

Pero el zaguero de Auza no va a tener un camino tan cómodo esta tarde en el Labrit. Juantxo Koka (de los cuatro que actúan mano a mano esta tarde en Pamplona es el que más partidos ha jugado) cuenta con un notable repertorio técnico con el que tratará de mover al debutante en la cancha. Y sabe muy bien cómo buscar la horizontalidad para acabar el tanto con la zurda o dibujando el dos paredes con el que es un auténtico especialista.

Koka tratará de evitar que Begino encuentre pelota franca y le bombardee con su golpe. El de Altza sufre con zagueros de poder que le manden defender atrás. Patxi Ruiz, Rubén Beloki y Abel Barriola le han ganaron con más o menos solvencia.

Xala, tres años sin ganar

La segunda entrega de esta tarde en el Labrit encierra dos estilos de juegos radicalmente opuestos. Asier Olaizola e Yves Xala vuelven a verse las caras en el mano a mano cinco años después. En 2003 el mayor de los Olaizola se impuso al de Askain en Pamplona por 22-19.

Será el choque de dos delanteros opuestos. La potente derecha de Asier Olaizola -un cañón en el saque y a bote que es capaz de destrozar cualquier defensa- contra la zurda versátil de Yves Salaberry, que con la volea y el sotamano es capaz de lo mejor y lo peor.

Los dos protagonistas anunciaron en la elección que llegan al compromiso con algunos problemillas. En el caso de delantero de Asegarce afectado por la alergia primaveral. Para el delantero francés, que aseguró haber pasado recientemente un fuerte catarro, la eliminatoria encierra más compromiso. Ha firmado un mal campeonato de Parejas, y lleva tres años sin ganar un partido en el Manomanista. Su subcampeonato de 2004 está ya un poco oxidado.

El segundo de Begino. Para Aritz Begino será el segundo partido en el Manomanista de primera, hasta ahora lleva un 100% de victorias.

Juantxo Koka afronta hoy su 22º

Espera Patxi Ruiz. El material.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra