Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Listos para el Infierno del Norte

Oroz, Alan Pérez y Aramendía no revisaron los tramos de pavés y emplearán la Orbea Orca de carbono convencional

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Quienes van a participar en la 106º París-Roubaix que se disputa mañana están venga a mirar al cielo. El Infierno del Norte va a ser más infernal si cabe como le dé por llover, y los pronóstico apuntan a una edición bajo el barro. Sea como sea, los cinco navarros que van a luchar por el adoquín de granito -Chente, Erviti, Aramendía, Oroz y Alan Pérez- velan armas con todo preparado.

Caisse d"Epargne ha preparado mejor que nunca la París-Roubaix. Entre el jueves y el viernes han supervisado in situ los 28 tramos de pavés, los 52 kilómetros adoquinados de los 259,2 totales. El jueves vieron desde el mítico Bosque de Arenberg hasta el final, y ayer desde el primer tramo a la entrada del mítico bosque.

Técnicamente los corredores del equipo navarro van a ir con material más adecuado que nunca. Montarán el modelo Pinarello Cross, una bicicleta de ciclocross con cuadro de aluminio, con horquilla de carbono, el grupo Campagnolo Récord y ruedas normales a las que pondrán tubulares especiales de 25 milímetros. Sin perfiles, ni radios especiales. La bici, de unos 8 kilos, es unos 4 centímetros más larga y adecuada para el pavés.

Euskaltel, con lo de siempre

En Euskaltel no han preparado la Roubaix de una forma tan especial. El jueves corrieron la clásica Pino-Cerami, y no les ha dado tiempo de supervisar tramos de pavés. Los tres navarros del conjunto naranja (Aramendía, Oroz y Alan Pérez) montarán el cuadro Orbea Orca de carbono, con la única diferencia de poner doble cinta en el manillar, y ruedas Shimano no perfiladas de 25 milímetros con tubular especial.

"A ver qué día nos sale, yo tengo molestias en la cadera porque me caí en la Cerami, pero quiero terminar para desquitarme del año pasado", decía Alan Pérez.

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra