Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gasol ya puede presumir de título

Tan sólo queda por dilucidar el campeón de la Conferencia Suroeste, con tres candidatos al título

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 10:42 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Se definió otro campeón de división en la Conferencia Oeste y el título fue para Los Angeles Lakers, que se quedaron con el del Pacífico, mientras que ahora ya sólo queda en juego la del Suroeste, que pelean los Hornets de Nueva Orleans, Spurs de San Antonio y Rockets de Houston.

Los Lakers recuperaron su protagonismo y por primera vez en cuatro temporadas se apoderaron del título de la División Pacífico al vencer 107-104 a los actuales líderes de la Conferencia Oeste, los Hornets.

Con la victoria, los Lakers no sólo se hicieron con el título de la División, sino que se colocaron a sólo medio juego de los Hornets en la lucha por tener la mejor marca en el Oeste y la ventaja de campo durante todo lo que duren en la competición de la fase final.

El triunfo también les permite a los Lakers estar con medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, que aspiran al mismo título y al de la División Suroeste.

Una vez más el escolta Kobe Bryant, haciendo méritos para conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP), lideró al equipo angelino con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Bryant contó con el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol, que colaboró con 25 tantos.

Los dos últimos partidos de los Lakers podrían favorecerles porque jugarán como locales ante los Spurs y los Kings de Sacramento, respectivamente.

Los Hornets saldrán de su casa para enfrentarse a los Kings y a los Mavericks de Dallas, y regresarán a su campo, donde cerrarán la temporada regular frente a los Clippers de Los Angeles.

En caso de que los Lakers y los Hornets terminen con la misma marca, los Lakers ganarían la Conferencia y la ventaja de campo porque tienen mejor registro que Nueva Orleans ante sus rivales de Conferencia, aunque ambos dividieron (2-2) sus cuatro partidos de temporada regular.

Los Spurs no han tirado la toalla en su intención de revalidar el título de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.

A pesar de la baja del escolta argentino Manu Ginóbili, lesionado en la ingle izquierda desde el pasado miércoles, los Spurs tuvieron al base francés Tony Parker, con 20 tantos, para ganar fácil 95-74 a los SuperSonics de Seattle.

Los Spurs (54-25) evitaron derrotas seguidas para seguir terceros en la Conferencia Oeste, a un juego de los líderes Hornets, y a medio de los Lakers.

En la misma faceta de protagonismo se encuentran los Rockets, que vencieron 101-90 a los Suns.

Los Rockets tuvieron jornada triunfal el día en que inauguraron la escultura de bronce del legendario pívot Hakeem "The Dream" Olajuwon, con quien ganaron dos títulos de liga.

A pesar de tener de baja a su mejor jugador defensivo, el alero Shane Battier, los Rockets se colocan a medio juego de los sublíderes de la Oeste, los Lakers, y a uno de los líderes Hornets.

Sin nada en juego, los Celtics de Boston (63-16) -mejor marca de la liga-, vencieron 102-86 a los Bucks de Milwaukee y el base Rajon Rondo aportó un doble-doble de 16 puntos con 10 asistencias.

En la Este, el reserva Jason Maxiell aportó 28 puntos, la mejor anotación de su carrera, y llevó a los Pistons de Detroit a una victoria por 102-74 ante los Wizards de Washington.

Los Pistons (56-23) continúan en el segundo lugar de la Conferencia Este con boleto seguro para la fase final.

Pero los Wizards (41-38) fueron los grandes perdedores porque quedaron en el quinto lugar de la Conferencia Este, con sólo un juego de ventaja sobre los Raptors de Toronto. Washington queda en el quinto lugar de ese grupo.

El escolta argentino Carlos Delfino aportó 24 puntos para dirigir el ataque y el base español José Manuel Calderón consiguió su doble-doble 25 de la temporada, en el triunfo de los Raptors por 113-85 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Con su triunfo, Toronto (40-39) ascendió al sexto lugar de la Conferencia Este, después de la derrota de los Sixers de Filadelfia.

El equipo canadiense queda a un juego de los Wizards, que ocupan el quinto lugar de ese grupo.

Los Nets (32-47) sumaron dos derrotas seguidas y quedaron fuera de la contienda por un boleto para la fase final.

En la misma lucha de la Este, el base Danny Granger logró 30 puntos y 12 rebotes y los Pacers de Indiana siguen con posibilidades de pasar a la fase final de ese grupo, al vencer 85-76 a los Sixers.

Los Pacers (35-44) quedan a dos juegos de los Hawks, con quienes luchan por el último boleto de la Conferencia Este, donde los Sixers (40-39) descendieron al séptimo lugar.

El escolta Joe Johnson aportó 34 puntos en la victoria de los Hawks por 116-104 ante los Knicks de Nueva York y bajan a dos el número mágico que le permita ir a la fase final por primera vez desde la temporada de 1999.

El alero sudanés Luol Deng anotó 21 puntos para los Bulls de Chicago, que ganaron 100-95 a los Cavaliers de Cleveland, clasificados para la fase final, no así el ex equipo de Michael Jordan, que ha sido la gran decepción.

El alero John Salmons aportó 18 puntos en la segunda mitad del partido para liderar a los Kings (37-42) a una victoria por 103-86 ante los Trail Blazers de Portland (39-40), en un partido ya sin interés para ningún equipo al estar eliminados de la fase final.

El alero Hakim Warrick y el reserva Kyle Lowry consiguieron 17 puntos cada uno para llevar a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 96-91 ante los Heat de Miami, que tienen la peor marca de la liga y de toda su historia con sólo 14 triunfos, uno menos de los que lograron el año de su debut en la NBA (1988).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra