Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El líder se decide hoy en Mutilva

El Mutilvera, primero en la clasificación, recibe al Tudelano, cuarto. Además, Izarra y Aluvión lucharán por una plaza de ascenso

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Es el partido de la jornada. Mutilvera y Tudelano, Tudelano y Mutilvera, cruzarán espadas esta tarde en el Valle de Aranguren en una lucha a muerte por conseguir el primer puesto de la clasificación. Pese a que son cinco los puntos que separan al líder de los riberos, el Tudelano sabe que ganando hoy al Mutilvera daría un paso de gigante en sus aspiraciones de subir a Segunda B.

La pena es que David Conget no podrá contar para este transcendental duelo con César y Pitu mientras que Aitor Santos es duda al recuperarse del virus estomacal que le ha atacado esta semana.

Muy parecido será el duelo que enfrente mañana a Izarra y Aluvión en el Merkatondoa. Los primeros, tras su último empate ante el Aoiz, necesitan ganar para reengancharse con la primera plaza. El Aluvión por su parte se enfrenta a su último tren para colarse entre la zona que da derecho a jugar el play off de ascenso.

El tercero en discordia, el Iruña, vivirá esta tarde un intenso derbi con solera ante un Oberena que quiere alegrar a su afición. Además, los manguiverdes tienen la opción de llegar así a los ansiados 40 puntos.

En Sarriguren, el Valle de Egüés, que viene de reencontrarse con la victoria el pasado sábado, recibirá hoy a un Cirbonero que no gana desde hace seis jornadas.

El otro equipo que aún aspira, y con razón, a soñar con la fase de prestigio es el San Juan. Los pamploneses, el conjunto más en forma del momento tras ocho victorias consecutivas, se miden a un Huarte que no pasa por su mejor momento. De hecho, tras sumar sólo dos puntos de los últimos 24 posibles, los cebolleros se han metido de lleno en la zona de problemas. Un descuido más, sobre todo si aciertan los de abajo, podría ser desastroso para los huartarras.

En zona de nadie navegan Ardoi y Chantrea, que con 36 y 43 puntos respectivamente ven el futuro inmediato con bastante tranquilidad. Algo más acuciados andan los locales, por lo que saldrán a por todas hoy en El Pinar.

Y los de abajo, con más o menos necesidades, se enfrentan hoy a una jornada crucial. El Artajonés es quien más ilusionado está por ganar ya que venciendo al Aoiz podría clarificar mucho su presencia en Tercera División. Idoya y Burladés mirarán con descaro a este partido ya que les va media vida en ello. Con tres puntos menos que los del Cerco, los primeros visitan al siempre correoso Lourdes mientras que los segundos viajan a Andosilla para medirse al River Ega. Por último, Murchante y Zarramonza cerrarán mañana la jornada con un duelo a muerte en el que los colistas lo darán todo en una de sus últimas oportunidades de reflotar el barco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra