Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako busca hacer historia

Nunca ha llegado a la final y hoy probará suerte contra el Akaba Bera Bera

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El Itxako está a un paso de hacer historia. Nunca ha llegado a la final de la Copa de la Reina y hoy deberá pasar por encima del Akaba Bera Bera, vigente campeón, para llegar a la última eliminatoria, luchar por su primer título y cumplir así uno de los objetivos de la temporada. El club, organizador por primera vez de esta edición (XXIX), ha puesto muchas esperanzas en la competición y este año la plantilla llega en un buen momento de juego.

Con la jornada número 21 de Liga cumplida, ocupa la tercera posición en la tabla con 37 puntos, por detrás del Sagunto y del Elda, a un solo punto. En competición europea también sigue vivo y su siguiente compromiso será el día 20, cuando disputará el partido de ida de la semifinal contra el equipo húngaro Dunaferr. Por su parte, el Akaba Bera Bera es el único equipo que junto con el Itxako se mantiene en la lucha por las tres competiciones.

El año pasado, en L"Eliana, fue precisamente el equipo vasco el que truncó las aspiraciones del cuadro estellés en cuartos de final de la Copa y el Itxako busca ahora la revancha. Si pasa la criba, haría historia en una competición en la que su nombre nunca ha estado en el emparejamiento de la final. Fue en 2005 y 2006 cuando más cerca estuvo de conseguirlo. En la primera, el Elda aguó el sueño y sí logró vencer en la final de consolación al Mar Alicante. En la segunda, celebrada en León, ganaron al anfitrión en cuartos, pero Ribarroja les dejó fuera de la final.

Séptima participación

Ahora tendrán enfrente a una sólida plantilla que dirige de nuevo este año Reyes Karrere, después de pasar una temporada en el Sagunto. El equipo vasco tiene como pilares a Tati Garmendia, Esme López, Zulia Aguirre, Matxalen Ziarsolo y Patri Pinedo, hermana gemela de la jugadora del Itxako Eli Pinedo. Es, en definitiva, un valor seguro que este año ya ha conseguido su segundo título en la Supercopa de España.

Para el Itxako será su séptima participación en la Copa, las cuatro últimas, celebradas por este orden en L"Eliana, León, Almería y Elda, a las órdenes de Ambros Martín. El técnico canario contará con todas sus jugadoras, a excepción de la coreana Sang Eun Lee, para hacer frente al choque. A su favor juega la amplitud de su plantilla y su condición como organizador de la cita, una ventaja teniendo en cuenta que sus mejores partidos han sido siempre a domicilio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra