Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Ciudad Real sufre pero pasa

El resultado hizo sufrir más de la cuenta al Ciudad Real, que a pesar de todo estará en la final de la Liga de Campeones

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. HAMBURGO .

El BM Ciudad Real certificó su pase a la final de la Liga de Campeones al perder (32-26) ante el HSV Hamburgo en la vuelta de las semifinales y hacer bueno el resultado de la ida (34-27), en un encuentro en el que los de Talant Dujshebaev sufrieron ante el empuje de los alemanes, especialmente al final del tiempo reglamentario.

Cuando los manchegos habían conseguido controlar a sus rivales dejándoles siempre a pocos goles de diferencia, y habían hecho frente a exclusiones y un arbitraje hostil, todo se complicó en los últimos instantes. Una exclusión de Ales Pajovic les dejó con uno menos a falta de un minuto, pero el Hamburgo no fue capaz de marcar y será el BM Ciudad Real el que esté en la final.

Los locales salieron a por todos desde el primer minuto del encuentro y fueron capaces de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro. Sin embargo, la fortaleza defensiva de los españoles y el buen trabajo del guardameta Sterbik, les mantuvo siempre a una cómoda distancia que no inquietó su ventaja global.

En un choque en el que las defensas maniataron los ataques de unos y otros (como demuestra el resultado al final de los primeros 30 minutos, 14-11), los manchegos fueron capaces de controlar a sus rivales, que no se rindieron en ningún momento y rozaron el empate en los últimos cinco minutos, cuando se pusieron a tan sólo un tanto de la igualada.

El buen partido de su cañonero Pascal Hens no fue suficiente para frenar a los Rutenka, Urios, Stefansson y compañía, que pese a sufrir, estarán en la gran final. Los españoles alargaron bien sus posesiones para perder el mayor tiempo posible y aprovecharon los robos de balón que tuvieron para impedir que los locales se fueran en el electrónico, manteniendo su distancia entre 2 y 4 goles hasta los últimos instantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra