Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Duelo valenciano para conseguir un puesto en la final

La primera eliminatoria de la semifinal, a las cinco de la tarde, enfrentará al Elda y al Parc Sagunt

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Antes de que se celebre la segunda semifinal entre el Itxako y el Akaba Bera Bera, se jugarán su puesto en la final a las cinco de la tarde los otros dos equipos que el jueves pasaron su eliminatoria: Elda y Parc Sagunt. Sus nombres están en la mayoría de las quinielas: Elda por su regularidad y Sagunto por su carácter histórico, ya que ha levantado la Copa en 18 ocasiones.

Para el club valenciano el título está entre sus objetivos después de superar problemas económicos y recuperar a varias lesionadas. El jueves dejó fuera al Mar Alicante por un resultado abultado (28-20) y hoy probará suerte frente a otro de los equipos de su Comunidad. El Elda fue el campeón en 2002 y también tres años más tarde. El Sagunto, por el contrario, hace ya ocho temporadas que no lo consigue, pero las de Cristina Mayo llegan con fuerza. Aún así, el Elda no se lo pondrá fácil e intentará justificar sobre la pista su posición de líder en la Liga con 38 puntos y su buena actuación en la Copa EHF, a pesar de haber caído eliminado en cuarto de final.

El Sagunto también se ha quedado fuera en Europa, pero a su favor tiene la gran calidad de todas sus líneas y el ser el equipo que más ve portería de toda la Liga, a pesar de que últimamente Cristina Mayo ha tenido que echar mano de varias promesas como Bea Escribano o Eli Chávez y que no contará tampoco con la central manchega Macarena Aguilar por lesión.

Aún así, el jueves se hizo visible ante el Mar Alicante el potencial de este conjunto que basa su juego en la defensa y en las acciones a contragolpe protagonizadas en la mayoría de los casos por Alexandrina Cabral Barbosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra