Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Contador saldrá de amarillo en la contrarreloj final

Damiano Cunego se impuso en una accidentada etapa reina de la Vuelta al País Vasco

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • BENITO URRABURU . ORIO.

Las lágrimas se unían a la lluvia que martirizaba, y complicaba, el final de una de esas etapas que devuelven el ciclismo a sus orígenes. El rostro de David Herrero era una máscara de dolor, de sufrimiento, más moral que físico. Cuando Damiano Cunego se imponía a Alberto Contador, él estaba en el suelo cuando buscaba su segundo triunfo de etapa. Se la dejó en un suelo resbaladizo, al intentar adelantar a Cadel Evans.

La etapa resultó épica, con Egoi Martínez que se metió en la fuga del día y aseguró su liderato de la montaña. La subida al repecho de Aia, con desniveles del 27%, dejó en cabeza a Cunego y Thomas Dekker primero, Astarloza, Cadel Evans, Kim Kirchen y David Herrero, después. Se unirían más corredores, los que se terminaron jugando la etapa ayer en Aia, y los que hoy se jugarán la victoria final en la contrarreloj final de 20 kilómetros.

Bruyneel confía en que el trabajo que han realizado con Contador pensando en la contrarreloj comience a dar sus frutos hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra