Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

NaBai pide que la colección de María Josefa Huarte no reciba dinero público

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. NAVARRA .

Nafarroa Bai presentará el lunes una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno foral "a no conceder ninguna ayuda pública a la Universidad de Navarra para la puesta en marcha del museo que albergará la colección de arte contemporáneo de la familia Huarte".

El parlamentario Patxi Telletxea recordó que las obras se han donado finalmente a la Universidad Navarra y criticó "que el Gobierno no haya hecho lo suficiente para que se quedarán en la Administración". De esta forma, añadió, "el legado artístico de la hija del industrial Félix Huarte permanecerá en Navarra, pero no podrá formar parte de ninguna infraestructura museística pública".

A juicio de Telletxea, "la asunción de la responsabilidad de la gestión de la colección y de la construcción de un edificio por parte de la Universidad de Navarra hace que exista el riesgo de que se quiera tener una financiación pública para la construcción y gestión de ese nuevo museo", a lo que se opone la coalición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra