Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Profesores y alumnos, del aula a la cancha

El colegio Jesuitas de Tudela acogió ayer varias pruebas deportivas en las que docentes y estudiantes compitieron frente a frente. Pese a la intensidad puesta por ambos bandos sobre la cancha, en la pugna reinó la deportividad y el "fair play"

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

LA "lucha de poder" que muchas veces se libra en las aulas entre profesores y alumnos se trasladó ayer a las pistas deportivas del colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela. El centro, que está celebrando su VII Semana Cultural, dedicó uno de los recreos de su jornada lectiva a medir, siempre bajo el más estricto "fair play", las fuerzas de docentes y estudiantes.

La primera cita tuvo lugar en el patio pequeño. Allí se desarrolló el conocido como "Penalti solidario". La actividad da la oportunidad a los alumnos de lanzar una pena máxima contra una portería defendida por un profesor. Cada estudiante debía pagar un euro por penalti, ya que el acto tenía un componente benéfico. Así, todo el dinero recaudado se destinará a una causa solidaria con el Tercer Mundo.

El primer alumno en probar suerte fue Chema Pejenaute de la Victoria, quien lanzó hasta seis penaltis contra la portería que defendía el profesor Jesús Nieva Ozcoz. "He metidos dos; otros dos han ido al palo; y los dos restantes han salido fuera. Lo importante era colaborar con esta causa y, si se podía, darle algún que otro balonazo al profesor", bromeó el joven, quien fue muy aplaudido por el numeroso grupo de alumnos que se concentró para ver el lanzamiento de los penaltis.

Intenso partido de basket

Tras el fútbol llegó el turno del baloncesto. Un equipo de alumnos compitió con otro formado por profesores en la pista de baloncesto del patio. La cancha fue rodeada por estudiantes, quienes jalearon a ambos bandos.

Durante los alrededor de 20 minutos que duró el partido -el tiempo del recreo-, los docentes consiguieron doblegar a los alumnos por un tanteador final de 17-11. "Hasta en los recreos os damos lecciones", afirmó bromeando un profesor a un componente del equipo de los alumnos, demostrando el buen ambiente que presidió el encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra