Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Premio para 8 escolares en el concurso sobre las verduras

Las obras finalistas se expondrán en el centro cultural Castel-Ruiz de la capital ribera del 21 de abril al 5 de mayo

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Un total de ocho alumnos de Educación Primaria, pertenecientes a cuatro colegios, han resultado premiados en el I Concurso Infantil de Dibujo Las Verduras de la Ribera que ha organizado el Ayuntamiento de Tudela con motivo de las Jornadas de Exaltación de la Verdura que celebrará la ciudad del 15 de abril al 4 de mayo. Al certamen se presentaron alrededor de 2.000 trabajos de los que se seleccionaron 90. Éstos se expondrán en el centro cultural Castel-Ruiz del 21 de abril al 5 de mayo.

"La entrega de los premios a los vencedores será el próximo día 16 de abril en el centro cultural Castel-Ruiz, a partir de las 19.30 horas", indicó la concejala de Educación y Centros Cívicos Merche Pérez Lizar, quien destacó la calidad de las obras.

Los galardonados en las distintas modalidades del certamen han sido los siguientes:

Primer ciclo de Primaria.1ª, Malena Gil Aragón, de 2º curso de Primaria del colegio Griseras. 2ª, Leire Rocha Ortiz, de 1º curso de Primaria del mismo centro. Cada una de ellas recibirá un par de "walkie-talkies" y una caja de pinturas.

Segundo ciclo de Primaria.1ª Ana Eva Sanz Matute, de 4º de Primaria del colegio Anunciata. 2ª, Vlara Carrasco Gil, de 3º de Primaria del colegio Griseras. Ambas obtendrán un mp4 y una caja de pinturas.

Tercer ciclo de Primaria.1ª Irene Ramos Munárriz, de 6º de curso de Primaria del colegio Virgen de la Cabeza. 2º, Álvaro Cabezas Escalera, de 5º del colegio Anunciata. También resultarán galardonados cada uno de ellos con un mp4 y una caja de pinturas.

Premios especiales a la ilusión y el esfuerzo.Son para José Luis Jiménez y Patricia Burgaleta González, ambos del colegio Torre Monreal, que recibirán sendos mp4 y cajas de pintura.

El presupuesto de este certamen, según indicó Merche Pérez Lizar, ha ascendido a 500 euros. "Esta cantidad se ha dedicado exclusivamente a la compra de los obsequios", dijo.

Taller de cometas

Por otra parte, la edil anunció el taller de construcción y vuelo de cometas para niños que tendrá lugar el próximo día 19 de abril, también dentro de las Jornadas de la Verdura, en el paseo del Queiles, entre las 11.30 y las 14 horas. "Correrá a cargo de la Agrupación de Cometistas de Álava. Seis monitores trabajarán con los participantes para hacer 100 cometas y hacerlas volar. Es un acto atractivo que no sólo reunirá a niños, sino también a sus padres y abuelos", anunció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra