Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

IU pide que no se pague en la AP-68 mientras se desdobla la N-232

Pide al Gobierno foral iniciativas ante el despido de 41 trabajadores de Cunbur de Cascante

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

IU demandó ayer en Tudela que la autopista AP-68 sea gratuita desde la capital ribera a la aragonesa mientras duren las obras de desdoblamiento del tramo aragonés de la carretera N-232. Como explicó el coordinador parlamentario, Félix Bienzobas, "hay un convenio entre el ministerio y el gobierno aragonés para liberalizarla entre Mallén y Zaragoza". "Pedimos al Gobierno foral otro convenio para que se liberalice desde Tudela", indicó.

Dentro de las iniciativas parlamentarias de este grupo, añadió que han solicitado la comparecencia del consejero de Industria "para ver qué medidas va a tomar en el sector textil". Según Bienzobas, tras el anuncio de la empresa Cunbur de Cascante de despedir a 41 personas "el Gobierno se tiene que implicar y buscar alternativas". "Puede ser una salida la posibilidad de trasladar a este tipo de personal a otro centro de producción como la Ciudad Agroalimentaria", señaló, al tiempo que indicó que "hay una situación de riesgo con el empleo en la Ribera". "De los alrededor de 38.000 trabajadores, hay 6.000 personas que continuamente tienen que salir de la comarca", señaló.

Por su parte, la parlamentaria Ana Figueras demandó que el TAV "de solución al transporte de mercancías". En este sentido, apostó por sacar la estación del TAV del casco urbano de Tudela.

Figueras también criticó la política medioambiental del Gobierno foral respecto a las centrales térmicas de Castejón. "Cuatro centrales en esa localidad son insostenibles", dijo la parlamentaria, quien demandó la creación de oficinas medioambientales dependientes de la ORVE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra