Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

25 alumnos del IES Pablo Sarasate de Lodosa pondrán en escena "Lisístrata XXI"

El sábado a las 19 horas en la casa de cultura estrenan la obra para todos los vecinos. Las entradas costarán 4 euros

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El próximo sábado, veinticinco alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 2º y 4º de la ESO del IES Pablo Sarasate de Lodosa estrenan en la casa de cultura la obra Lisistrata XXI de Piero de Angela en la que el autor italiano adapta a nuestros días el clásico griego de Aristófanes. Los escolares, dirigidos por Roberto Peña León, profesor de Filosofía del centro de enseñanza ribero, actuarán a partir a las 19 horas. El precio de la entrada es de 4 euros.

El grupo de jóvenes actores estrenó la versión de Piero de Angela el pasado 18 de marzo ante el resto de los alumnos y profesores del centro. En esta ocasión, quieren hacer partícipes al resto de los lodosanos de la obra. "Les va a sorprender porque es divertida, mordaz , antibelicista y muy actual. Pero, sobre todo, porque todos los que intervienen han hecho un gran trabajo", explicó Roberto Peña.

La actividad teatral de los alumnos del instituto lodosano es voluntaria y se repite por tercer año consecutivo. "A principios de curso, se les propone la posibilidad de formar parte del grupo de teatro y se elige la obra".

Los ensayos , que se realizan durante los recreos, comenzaron en octubre. Los alumnos se dividen en varios grupos para preparar mejor la obra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra