Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mañana se imparte la segunda sesión del 'Seminario de habilidades sociales en la acción voluntaria'

Está organizado por Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana sábado 12 de abril se celebrará la segunda, y última, sesión del 'Seminario de habilidades sociales en la acción voluntaria', actividad organizada por la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona. La primera sesión tuvo lugar el sábado 5 de abril, y en ella participaron 17 ciudadanos, con edades desde 20 a 65 años, mayoritariamente mujeres.

El objetivo de esta actividad es formar técnicamente a las personas voluntarias, y los contenidos hacen referencia a herramientas de carácter práctico útiles para el desarrollo de su tarea; como son la comunicación, la capacidad de escucha, la asertividad, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo para capacitarse a la hora de enfrentarse a su tarea, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En la primera sesión, impartida por Débora Jiménez, técnica de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona se abordaron cuestiones como la definición de voluntariado, sus deberes y estatus o la importancia del autoconocimiento como base para una comunicación eficaz.

Para mañana, en horario de 9 a 14 horas, la propuesta es abordar el resto de habilidades comprendidas en el programa: la escucha activa, la asertividad, técnicas de resolución de conflictos y el trabajo en equipo.

Esta actividad se inscribe dentro de la tarea formativa que realiza el Ayuntamiento de Pamplona a través de la Oficina de Voluntariado, que en marzo pasado impartió ya un 'Seminario de introducción a la acción voluntaria' y tiene previsto organizar antes del verano una jornada dedicada al voluntariado medioambiental.

La Oficina de Voluntariado se encuentra en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30). Su teléfono es el 948 154306 y su e-mail correo@infovoluntario.org.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra