Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El jurado del cartel de San Fermín seleccionará los cinco finalistas entre los 520 presentados

Los empadronados deberán tener DNI, sólo será válido un voto por persona, y el plazo irá del 22 de abril al 6 de mayo

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

El jurado técnico del cartel de San Fermín comenzará la semana que viene su deliberación para seleccionar los 5 carteles finalistas de entre los más de 520 que se han presentado al concurso, dotado con 4.500 euros. Ayer concluyó el plazo de un mes para entregar en la oficina municipal de la Ciudadela las obras originales. Una cifra de 520 carteles que podría aumentar cuando terminen de llegar y se incorporen los envíos de correo remitidos dentro de la fecha establecida en las bases.

Las 520 obras suponen un incremente de 35 carteles con respecto al año anterior, pero representa un número inferior si se compara con las ediciones de 2005 (592 carteles) o 2004 (622 carteles). En el año 1997 se presentaron 620, mientras que entre 1998 y 2003 la cifra ronda los 350 carteles por año.

La mayor parte de las obras que aspiran a anunciar los Sanfermines de 2008 son de autores de Navarra: 283 carteles. El resto son de otras comunidades autónomas (193) y 13 del extranjero. Entre éstos últimos, uno se ha enviado desde Ecuador, otro desde Puerto Rico, tres desde México, 4 desde Estados Unidos y 4 han llegado de Francia. De entre los llegados de Navarra, los de los pamploneses suman 194, mientras que 89 son de otras localidades. Las comunidades que más han participado han sido País Vasco, Tarragona, Valencia y Aragón.

Una vez que el jurado se reúna y haga la selección de los que considere mejores, los presentará públicamente para que puedan ser conocidos por todos los ciudadanos. El consistorio pasará así la palabra a todos los empadronados en Pamplona, que serán los que decidan la imagen de los próximos Sanfermines de 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero no lo iba a elegir el ciudadano? Siempre con verdades a medias que son peor que las mentiras javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra