Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una denuncia de Irache causa la sanción a un mayorista de viajes

El Gobierno balear sancionó con 450 euros a Viajes Iberojet S.A.

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una denuncia interpuesta por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache en defensa de unos socios que contrataron un viaje que incluía la estancia en un hotel con gimnasio, del que finalmente no disponía, ha llevado al Gobierno balear a sancionar a una mayorista de viajes. En concreto la dirección de Consumo de las Islas Baleares ha sancionado con 450 euros a Viajes Iberojet S.A., según informa Irache en un comunicado en el que señala que, independientemente de esta sanción administrativa, pero a raíz de la denuncia, la mayorista ofreció a los socios de Irache una compensación de 400 euros, con la que éstos se dieron por satisfechos.

Los asociados contrataron un viaje para dos personas a Croacia, que incluía la estancia en un hotel de Dubrovnik que en el catálogo de la agencia presentaba un gimnasio entre los servicios ofertados, lo que fue decisivo para elegir el hotel, según apunta la asociación de consumidores.

Sin embargo, al llegar al destino les informaron de que no disponían de gimnasio entre sus instalaciones y por ello tuvieron que pagar de su bolsillo las entradas para acceder a un gimnasio que se encontraba en otro hotel de la localidad croata.

Al volver de las vacaciones, presentaron una reclamación y, ante la falta de respuesta, acudieron a Irache, según la asociación que señala que la empresa de viajes eludió su responsabilidad y la trasladó al hotel de Drubovnik, que era, según la versión de la agencia, quien les había proporcionado la información de que disponía de gimnasio.

Ante esta respuesta, Irache presentó una denuncia ante la dirección de Consumo de las Islas Baleares ya que la Ley de Consumidores y Usuarios establece la responsabilidad de las empresas en la "la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios" y afirma que la oferta y publicidad falsa o engañosa será perseguida y sancionada.

Posteriormente, la mercantil ofreció a los socios una compensación de 400 euros que éstos aceptaron. Además, cuando Irache ya había dado por concluido el caso, la vía administrativa siguió su curso y tiempo después la dirección de Consumo de Baleares sancionó a la empresa con 450 euros por incumplir las normas de consumo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra