Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El control del acceso será personal y no por máquina

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA .

El control del acceso al hospital materno-infantil se llevará a cabo con personal y no mediante una máquina. Así lo ha decidido el comité que estudia esta media y que está integrado por nueve personas, desde representantes de celadores, de la dirección y sindicales hasta responsables de enfermería, del servicio de atención al paciente y del servicio de evaluación y control de asistencia no sanitaria.

En este sentido, Boneta indicó que se va a pedir asesoramiento al servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital con objeto de encontrar la ubicación más adecuada para la persona que se encargue de controlar el acceso a las plantas.

Este es otro de los aspectos, junto con los horarios, que falta por concretar para poner en marcha la medida. No obstante, el comité se volverá a reunir en breve para analizar los últimos detalles sobre la regulación de las visitas.

Campaña informativa

Salud tiene previsto poner en marcha una campaña informativa antes de implantar la regulación de las visitas al hospital materno-infantil.

El objetivo será concienciar e informar a la población sobre los nuevos horarios de visita y acompañamiento. Según apuntó Boneta, la medida no se plantea en ningún caso como una restricción sino como una mejora tanto para los pacientes como para los trabajadores. "Será beneficioso ya que las personas ingresadas podrán centrarse más en su recuperación y los trabajadores atenderán mejor a los pacientes", añadió.

Actualmente, el personal que cuida a las madres ingresadas tiene que pedir en numerosas ocasiones a los visitantes que salgan de las habitaciones para poder atender a las pacientes y proporcionales los cuidados necesarios tras dar a luz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra