Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Activado durante unas horas el dispositivo de búsqueda de una peregrina australiana

Otro caminante que le adelantó dio la voz de alarma al ver que no llegaba al albergue de Roncesvalles

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) activó ayer por la tarde, sobre las 21 horas, el dispositivo de búsqueda de una peregrina australiana de 60 años que recorría sola el Camino de Santiago en el tramo comprendido entre San Juan de Pie de Puerto (Francia) y Roncesvalles. Fue encontrada esta mañana.

Otro caminante que le adelantó dio la voz de alerta al ver que no llegaba a la Colegiata, preocupado también porque se echaba la noche encima y empeoraba el tiempo. La ANE movilizó varios recursos como medida preventiva hasta la 1 de la madrugada y esta mañana volvió a convocarlos para proseguir con el rastreo en pistas, bordas y sendas. No obstante, el dispositivo fue desactivado poco después, ya que se dip con el paradero de la mujer a las 9,45 horas.

Al ver que empeoraba el tiempo, la peregrina decidió ayer por la tarde dar marcha atrás en el paso de Lepoeder. Tras pasar la noche en San Juan de Pie de Puerto, emprendió de nuevo esta mañana el camino a Roncesvalles. En un establecimiento hostelero de este lugar se enteró de que la estaban buscando.

La ANE movilizó a efectivos del parque de bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, Cruz Roja, DYA, Guardia Civil y Policía Foral y mantuvo contacto con los recursos franceses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El Tramo de San Juan de Pie de Puerto a Roncesvalles, con mal tiempo, nieblas o de noche, es muy peligroso. Con buen tiempo y a buena hora es muy bonito, pero desgraciadamente se han perdido muchos peregrinos, incluso ha habido muertos, por ello. Por favor, pongan sobre aviso a los que hagan este camino por el bien de todos. Gracias.Consejo.
  • La Ley habla de la creación de un Grupo de Rescate en Montaña en Bomberos. ¿Para cuando?Mendizale

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra