Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una mujer rumana se arroja desde un tercer piso después de ser agredida por su pareja

Éste es el segundo caso de violencia machista que se registra en las últimas horas en la provincia de Guadalajara

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 20:32 h.
  • AGENCIAS. Guadalajara

La mujer de nacionalidad rumana de 26 años, A.C., que esta tarde se precipitó al vacío desde un tercer piso en Guadalajara capital tomó esta decisión después de que su compañero sentimental, que ha pasado a disposición judicial, la agrediera y la impidiera salir de la habitación.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, así se desprende de la declaración hecha por la mujer, que está hospitalizada con varios traumatismos, y de la versión de varios testigos, lo que confirma un nuevo caso de violencia machista, el segundo en veinticuatro horas en la provincia de Guadalajara tras el ocurrido ayer en Alovera.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas en el tercer piso del número 14 de la calle Córdoba tras una fuerte discusión de la pareja, aunque los vecinos dijeron a EFE no haber oído bronca alguna.

El hombre, G.H.M., de 49 años, nacido también en Rumanía, ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de guardia acusado por malos tratos en el ámbito familiar, mientras que ella se encuentra en el Hospital Universitario de Guadalajara con politraumatismos, aunque su estado no reviste gravedad, informaron a EFE fuentes del Servicio Regional de Salud (Sescam) y del 112.

La mujer, de la que no consta denuncia alguna por malos tratos, ha salvado la vida gracias a que su cuerpo impactó primero en un coche que estaba estacionado a la altura del número 17 de la Avenida de Barcelona, donde fue atendida por una UVI móvil.

Éste es el segundo caso de violencia machista que se registra en las últimas horas en la provincia de Guadalajara después de que ayer en Alovera un militar matara a tiros a su ex-mujer y al compañero sentimental de ésta y luego se suicidara en presencia de su hijo de cuatro años, que está bajo tutela de la Junta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra