Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PROTECCIÓN FALLIDA

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. ALOVERA (GUADALAJARA)

1 Denuncias por maltrato.

Durante el matrimonio con su asesino Janette Bassari presentó dos denuncias por malos tratos en 2003 y 2006 y logró una orden judicial de alejamiento a más de 500 metros en abril de 2007, orden que Javier Lacasa quebrantó un mes después siendo detenido.

2 Dispositivo de telealarma. La mujer disponía de un dispositivo de telealarma y estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Torrejón, aunque el 25 de marzo de 2008 la Comunidad de Madrid contactó con el Centro de la Mujer de Alovera para interesarse por el sistema de localización de Castilla-La Mancha ante la intención de la víctima de asentarse definitivamente en Alovera.

3 Prohibición de tener armas. También un juzgado requirió a Lacasa para que entregara la escopeta de aire comprimido y otras armas que pudiera tener. Pese a esta última medida cautelar, el militar utilizó una pistola para asesinar a su ex pareja, el novio de ésta y suicidarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra