Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los barones territoriales del PP ratifican su apoyo a Rajoy para el congreso del partido

El alcalde de Madrid también elogia a Rajoy mientras habla de la "indecisión" de Esperanza Aguirre

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Se fortalece la alianza de barones territoriales a favor de la candidatura de Mariano Rajoy para repetir como presidente del PP en el XVI congreso del partido, que se celebrará entre los días 20 y 22 de junio en Valencia.

Los responsables del partido en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla y León son los más activos en la defensa de la opción que representa el líder popular y que, según fuentes cercanas a las organizaciones periféricas del PP, gana activos a medida que se "desinfla el globo de la candidatura de Esperanza Aguirre".

Son los barones de la periferia que comparten planteamientos frente a la visión que aporta la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"No estamos en contra de Aguirre sino a favor de Rajoy", explican fuentes cercanas a estos dirigentes territoriales. De hecho, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer que se reunirá con la presidenta madrileña el próximo día 21 de abril.

Apoyo expreso

Un portavoz oficial de la Generalitat valenciana explicó que el encuentro será la devolución de la visita que hizo Aguirre a Valencia el pasado 11 de diciembre.

Tanto el presidente de la Comunidad Valenciana como su homólogo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aprovecharon su presencia en el Comité de las Regiones en Bruselas para volver a cerrar filas con el líder del PP. "Todos, y digo todos, apoyamos la decisión de Rajoy de volver a presentarse", recordó el político valenciano.

En Pekín, donde se encuentra de visita oficial, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que la "indecisa" Esperanza Aguirre tiene "derecho" a presentar su candidatura a la Presidencia del PP, pero aseguró que "la inmensa mayoría de los militantes del partido apoyamos a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha hecho un trabajo muy difícil durante estos años, que debe ser coronado con una tercera opción a alcanzar el Gobierno".

Ruiz-Gallardón considera además que Aguirre eligió "quizás el día menos adecuado" para "hacer pública su indecisión", a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que hubiera sido "más elegante y más colaborador" que hubiera escogido cualquier otra fecha.

Para Gallardón, "Esperanza Aguirre no ha comunicado ninguna decisión, lo que ha hecho público es una indecisión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Que Esperanza Aguirre puede llevar al PP "más a la derecha"? Lo cierto el que el PSOE ha conseguido su objetivo de estigmatizar al PP. Hoy no se puede hablar de izquierda y derecha en el sentido tradicional. ¿Acaso en Madrid donde gobierna "la derecha" no existen los mismos o más derechos sociales que en Andalucía donde gobierna "la izquierda"? Mal vamos mientras nos creamos la propaganda de los partidos como dogma de fe. Aquí lo único que ha pasado es que un señor con bigote, muy arrogante y con muy mala leche, llamado Aznar se metió en un lío apoyando la guerra de Irak sin enterarse que él no pintaba nada ahí. Y el PSOE ha sabido aprovecharse de la situación, precisamente radicalizándose ellos para diferenciarse sin importarles nada más que el poder. Ahora jugarán a quitar votos al PP acercándose "al centro". Al PP le falla la comunicación y la imagen de Rajoy. Es triste, pero la frivolidad domina la política y el país entero.Vaya tropa de vividores.. todos
  • Está claro que si por dos veces ha perdido las elecciones Rajoy es de locos que se presente por tercera vez. Ahora, lo de Esperanza es de escándalo, ES UNA TREPA. Mejor sería Ruiz Gallardón. ¡Me encanta que se tiren los trastos a la cabeza!Una socialista
  • Rajoy, igual que Fraga. Perdió dos elecciones, como él, y perderá la tercera si se presenta. Aires de renovación. Esperanza, creo, es la esperanza del PP: ideas claras, exposicion meridiana, proyectos sociales que hasta los socialistas-progresistas envidian. Esperanza representa al centro más democrático que pueda existir y, si se presenta, yo la votaré.Vale ya
  • Pero cuanto les preocupa a los que no votan a UPN-PP. Si todo ello les lleva al precipicio, mucho mejor para los que nos mandan y nos limosnean con sus ofertas y rebajas. Aguanten un poco a la oposición, que sólo es eso, oposición.Previsor.
  • Pienso que Rajoy ha cumplido un ciclo y que debe de retirarse. No es posible mantener a una persona que ha perdido dos veces unas elecciones y si continua perderá la tercera. El PP sabra lo que hace, pero si no cambia de persona alguien se lo agrdecerá dentro de cuatro años.jacinto perez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra