Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

El temporal de lluvia y viento se cobra dos víctimas en Andalucía

En Sevilla, un hombre de 60 años falleció después de ser arrastrado por el agua cuando circulaba en un "quad"

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA

El temporal de agua y viento que arrasa la zona occidental de Andalucía dejó ayer dos víctimas mortales. La primera de ellas fue un hombre de 58 años que realizaba unas labores de refuerzo en el tejado de su establecimiento en la provincia de Cádiz y que fue derribado por el viento. Además, un vecino de 60 años de la localidad sevillana de Paradas murió tras ser arrastrado por el agua cuando circulaba en un quad por una vía de servicio de la A-92, a su paso por este pueblo.

A estos sucesos se sumó otro hombre herido en Sevilla al ser alcanzado por una señal de tráfico que perdió la estabilidad. Los servicios de emergencias del 112 contabilizaron más de 150 incidencias entre las 13.00 y las 17.00 horas de ayer, en su mayoría, por caída de árboles y vallas, y anegaciones de caminos.

Flota amarrada a puerto

Cádiz se vio completamente desbordada por el temporal de viento de levante, que mantiene amarrada a puerto a la flota pesquera desde el lunes, ya que los vientos alcanzan una fuerza de entre siete y ocho nudos (más de 50 kilómetros por hora). Esta situación provocó que a mediodía dejaran de prestar servicio las compañías navieras que operan entre Ceuta y Algeciras, aunque a media tarde se pudieron reanudar al amainar el viento.

El temporal se cobró en esta provincia su primera víctima mortal, un hombre de 58 años, con cinco hijos y natural de San Martín del Tesorillo. Se encontraba sobre las 15.00 horas intentando reforzar el tejado de su nave de carpintería, que se había levantado parcialmente por el viento, cuando una ráfaga de aire se llevó el techo de chapa y al hombre, que murió al momento.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias explicaron que la peor parte del temporal se la llevó Sevilla, donde se registraron rachas de viento de más 80 kilómetros por hora e incluso un pequeño tornado entre los municipios de Écija y Marchena. En este punto, el aire arrancó medio millar de olivos de una finca situada junto a la carretera comarcal, así como tres postes de línea de alta tensión o la cubierta y el muro de contención de una gasolinera situada a las afueras de Écija, aunque no hubo que lamentar daños personales.

La fuerza del viento fue tal que volcó una furgoneta cargada con mil kilos de ajos. También el agua cayó con fuerza, aumentando significativamente el cauce del río Genil en dicha localidad, aunque no hubo riesgo de desbordamiento, según confirmaron ayer fuentes municipales. En el resto de la provincia, las salidas de los bomberos se debieron a la caída de vallas, árboles y carteles, así como señales de tráfico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra